Tras el cierre de la Carretera a Ciénega de González desde el tramo conocido como «La Nogalera» en la parte alta de la Sierra de Santiago, por la presencia de hielo y las bajas temperaturas, fue abierta a la circulación durante el sábado.
David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago dio a conocer que la vialidad ya está disponible para los automovilistas, pero recomendó circular con precaución y seguir las recomendaciones de Protección Civil, ante las inclemencias del tiempo.
El edil santiaguense dio a conocer que ya no hay hielo en el asfalto, luego de que los elementos de Protección Civil Estatal y Municipal realizarán un recorrido de vigilancia y prevención.
Aunado a ello, las autoridades municipales dieron a conocer que durante los recorridos, todo estuvo normal, por la mañana la temperatura fue de 2 grados en el lugar, con sensación térmica de 0, carpeta sin presencia de hielo.
Cabe destacar, que el viernes en la noche, la autoridad municipal informó sobre el cierre de esta vía, debido a la presencia de hielo en la carpeta asfáltica, provocado por las bajas temperaturas, con el fin de evitar percances vehiculares.
Los elementos de Protección Civil municipal aplicaron sal sobre la carretera afectada con la finalidad de evitar el congelamiento del pavimento, además de realizar monitoreos y recorridos en diferentes puntos del sector.