Desde el 2021 a la fecha en Nuevo León los delitos contra el medioambiente suman 101 carpetas de investigación. A partir del mes de mayo de 2021 los delitos contra el medioambiente se integraron a las estadísticas de la incidencia delictiva.
De acuerdo con los datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, en junio de 2021 se registró el primer delito contra el medioambiente del fuero común en la entidad, y ese año cerró con dos casos.
Luego, durante el año 2022 sumaron en la entidad 13 delitos contra el medioambiente, tres de ellos en enero, uno en febrero, uno en marzo, dos en abril, uno en mayo, uno en junio, dos en agosto, uno en octubre y uno en diciembre.
Posterior a ello, en el año 2023 los delitos contra el medioambiente llegaron a 49 en el estado, tras uno en enero, uno en febrero, 16 en marzo, la cantidad mensual más alta en la historia de este delito en el estado, seis en abril, cinco en mayo, cinco en junio, cuatro en julio, cuatro en agosto, dos en septiembre, dos en octubre, uno en noviembre y dos en diciembre.
En tanto que en el recién finalizado año 2024 se reportaron en Nuevo León 37 delitos contra el medioambiente, de los cuales siete fueron en el mes de enero, dos en febrero, seis en marzo, cinco en abril, cero en mayo, siete en junio, uno en julio, dos en agosto, dos en septiembre, uno en octubre, tres en noviembre y uno en diciembre.