La carrera de Randy Arozarena dio un salto inesperado hace un par de años cuando jugó con México en el Clásico Mundial de Beisbol, evento donde no solamente fue el líder de la Selección Mexicana dentro del diamante, sino que se convirtió en un ídolo de los aficionados de México y a ser tendencia dentro del mercado de las Grandes Ligas; señala MILENIO.
Hoy, el pelotero cubano-mexicano no solo se está preparando para la Temporada 2025 de MLB donde jugará con los Seattle Mariners, sino que tiene la motivación extra de que dentro de un año podría ponerse de nuevo la camisola de México para ser parte del World Baseball Classic (WBC) 2026.
“El Clásico Mundial fue un evento muy especial para mí porque tuve la oportunidad de representar a México en 2023”, comentó Arozarena en entrevista exclusiva con Séptima Entrada. “Fue una experiencia muy bonita y ya estoy con ansías de que llegue el 2026 para poder jugar con México otra vez”.
“Donde México me necesite, ahí estaré”
Arozarena llegó a México en el 2015 proveniente de Cuba y además de establecer su residencia en Mérida, Yucatán, comenzó su camino hacia la pelota ligamayorista al jugar en la Liga Mexicana de Beisbol (Toros de Tijuana) y en la Liga del Pacífico (Mayos de Navojoa), dando el salto al sistema de Ligas Menores de MLB con los St. Louis Cardinals.
Tras llegar a MLB se convirtió en un pelotero a seguir y fue así que al acercarse la edición del 2023 del Clásico Mundial de Beisbol externó su deseo de jugar con México, hecho que se hizo posible luego de recibir la nacionalidad mexicana en abril del 2022.
Once meses después fue parte del WBC, en el que se convirtió en uno de los ejes con los que México realizó un torneo histórico, siendo además un ídolo para los aficionados.
“Siempre donde México me necesite para jugar y tenga permiso para jugar ahí estaré”, aseguró el pelotero, quien con lo anterior dejó en claro que tiene la intención de volver a ser parte de este torneo que se realizará en marzo del próximo y en donde el conjunto tricolor comparte el Grupo B con Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña y uno de los equipos de la ronda clasificatoria.
Además de la experiencia de haber jugado con la Selección Mexicana en el evento de países organizados por MLB, Arozarena también fue parte de la histórica actuación del conjunto nacional que llegó a la semifinal perdiendo con Japón el pase al duelo por el título.
Con lo anterior, ¿qué expectativas tiene Randy Arozarena para México para el siguiente Clásico Mundial?
“Se hizo un buen papel y yo creí siempre en el talento mexicano desde que llegué en 2015 a este país. No nos agarró de sorpresa lo que se hizo por la calidad de jugadores que teníamos y pudimos haber hecho más, pero lo que sí sé es que en 2026 vamos por mucho más y esperemos llegar más lejos”.
Listo para su segunda campaña en Seattle
Antes de estar listo para jugar con México en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, Randy Arozarena se prepara para su segunda campaña con los Seattle Mariners, escuadra a la que llegó a la mitad de la temporada anterior tras cerrarse un cambio entre esta escuadra y los Tampa Bay Rays.
Arozarena fue elegido por los Mariners con la intención de ser un refuerzo del equipo para la parte final de la campaña, en la que buscaban su pase a los playoffs, situación que no se logró. Aun así, el jardinero cubano-mexicano tendrá la oportunidad de iniciar el calendario con este equipo.
“El 2025 será una excelente temporada para el equipo y para mí. Creo que tenemos un buen roster, un buen staff y ya conozco a los jugadores y me encantó estar ahí la temporada pasada”, explicó para después ahondar sobre el cambio de aires.
“Fue un proceso rápido de adaptación porque el béisbol es el mismo. Tuve la oportunidad de conocer a nuevos jugadores y eso me permitió adaptarme bien al equipo. Además, mis compañeros me recibieron muy bien, como si ya tuvieran mucho tiempo en el equipo”.
Randy jugó con los Rays hasta el 25 de julio, llegando el cambio de escuadrón con el que jugó a partir del día 27 de julio, sumando 54 juegos, en los que bateó para .231, con cinco home runs, 23 producidas y 32 anotadas.
Así lo dijo
“El Clásico Mundial fue un evento muy especial para mí porque tuve la oportunidad de representar a México”
“Lo que sí sé es que en 2026 vamos por mucho más (en el Clásico Mundial) y esperemos llegar más lejos”
“Siempre donde México me necesite para jugar y tenga permiso para jugar ahí estaré”
Randy Arozarena
Jugador de Seattle Mariners
Imagen portada: Archivo