A partir de las próximas horas, Nuevo León volverá a registrar temperaturas de un solo dígito acompañadas de lluvia intermitente.
Erik Cavazos Cavazos, director de Protección Civil del Estado, exhortó a la población a abrigarse bien y permanecer al pendiente de las condiciones del tiempo, con valores de entre 15 y 6 grados centígrados.
A la par, la corporación monitorea la posible onda gélida que llegaría a la entidad el próximo lunes.
Sin embargo, llamó a no alarmarse con las presuntas temperaturas bajo cero y esperar información oficial.
«Esta semana hay clases, es salir bien abrigados todos los que vayamos al trabajo, a clases, obviamente bufanda, gorra; no pensar que, porque sube la temperatura a 14 o 15 grados, no. Sigue estando fresco por la noche al momento de meterse el sol», subrayó.
Respecto a la tormenta invernal, adelantó que el próximo jueves sostendrán una reunión autoridades de la Comisión Nacional del Agua para conocer el pronóstico.
«El jueves tenemos una reunión con Conagua, hay que recordar que la información debe ser precisa y hay que recordar que estamos en temporada invernal y seguir con las medidas de prevención», manifestó.
«Es mejor revisarlo con fuentes oficiales y gran parte de nuestra fuente tenemos un grupo especializado en el cual nosotros consultamos la información».
«Iremos viendo como se ve ese pronóstico para la próxima semana, es parte de Protección Civil, el monitoreo constante, conciso y preciso y en caso de que hubiera una condición de un frío intenso, inmediatamente lo haremos saber a la ciudadanía», agregó.
En un recuento de las acciones realizadas durante la semana anterior, destacaron la repartición de 2 mil 887 litros de chocolate, y 3 mil 800 cobertores.
Además del traslado de 154 personas a los distintos albergues instalados en toda el área metropolitana.
Por último, convocó a la comunidad en general a reportar a personas en situación de calle para brindarle la atención inmediata.