Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

James Rodríguez ‘la bomba’ va tras redención en Clausura y Apertura 2025

La “bomba” de la Liga MX llegó al Clausura 2025, James Rodríguez fue anunciado como nuevo refuerzo del León, el colombiano se unirá a los esmeraldas para jugar el Clausura y Apertura 2025; además, disputará el primer Mundial de Clubes con 32 equipos; señala MILENIO.

La llegada del futbolista de 33 años engalana la Liga MX, un jugador que ha tenido un paso por clubes de la élite mundial: Real Madrid, Bayern Múnich, Porto, Mónaco, entre otros; en la pasada Copa América fue figura de su selección, Colombia, donde es un habitual y destaca cada que juega. En cinco partidos anotó un gol, repartió cinco asistencias y en cuatro cotejos fue nombrado el MVP.

Con esas credenciales, fue que el conjunto español, Rayo Vallecano, el que se fijó en su talento y decidió unirlo a sus filas, el contrato vinculaba al cafetalero por un año con los de Vallecas, pero luego de solo cinco meses el futbolista decidió rescindir el convenio, tal y como lo ha hecho con sus últimos cinco clubes: Real Madrid, Everton, Al-Rayyan, Olympiacos y Sao Paulo.

Seis rescisiones en cinco años

La salida de James Rodríguez del Rayo Vallecano evidenció los problemas que últimamente ha tenido con clubes, con los de Vallecas apenas sumó siete partidos, seis en Liga y uno de Copa, en ellos colaboró con una asistencia y dos titularidades; aunado a esto, no pudo marcar un solo tanto. Finalmente decidió desvincularse del cuadro español y emprender un nuevo reto con el conjunto mexicano.

Su compromiso con la selección de Colombia nunca ha estado en duda, pero si con clubes

Todo comenzó en 2020, luego de regresar tras su paso con el Bayern Múnich, Zinedine Zidane, técnico merengue en aquel entonces, le comunicó a James que no contaría con él para el resto de la temporada, es por eso que en septiembre de ese año y a falta de nueve meses de contrato, ambas partes llegaron a un acuerdo para finalizar el vínculo.

Posteriormente, Rodríguez llegaría al Everton de la Premier League, donde Carlo Ancelotti lo conocía de sobra, jugó una temporada completa con los Toffes, pero en verano, llegó Rafa Benítez, entrenador que le comunicó que no contaría con sus servicios, por lo que el colombiano terminaría marchándose del club; posteriormente se unió al Al-Rayyan de Qatar, por los próximos cuatros años.

​Sin embargo, con apenas un año cumplido y luego de 16 encuentros, cinco goles y cinco asistencias, el mediocampista decidió rescindir su contrato en mutuo acuerdo con el equipo árabe, James se volvía agente libre.

Esto desencadenó el interés de diferentes clubes que buscaron los servicios del colombiano y fue el Olympiacos de Grecia el que lo fichó por un año con opción a uno más.

Pero la historia se volvería a repetir, en su paso con el cuadro helénico solo estuvo ocho meses y fue el mismo club el que decidió romper el convenio, estando ambas partes de acuerdo. Las razones, situaciones extra cancha y salidas nocturnas habrían colmado la paciencia del equipo.

James parecía que tendría una quinta oportunidad, pero en Sudamérica, luego de cuatro meses de inactividad, encontró acomodo con el Sao Paulo, pero el guion de la película no cambiaría, y es que a pesar de comenzar su proceso como titular con los de Morumbi y siendo pieza clave del equipo, poco a poco fue perdiendo protagonismo. Esto derivó en problemas con el entrenador argentino, Luis Zubeldía, por lo que James volvió a rescindir contrato.

Mundial de Clubes, principal motivo de James para venir al León (Monserrat Yepez / MILENIO)

¿La redención de James?

James Rodríguez aterriza en la Liga Mx con el León tras su breve estancia en Vallecas, con la intención de recuperar su nivel y ganarse a base de futbol la aprobación de la afición esmeralda. El cafetalero sabe cómo hacer jugar al equipo, su calidad no está en duda, pero buscará acabar con las incógnitas del por qué no termina de encajar en algún club.

Para los aficionados del León es un fichaje de los denominados top, pero faltará que el jugador se comprometa y pueda ser ese líder en el mediocampo que los conduzca al título en el Clausura 2025 y lucir en el Mundial de Clubes, torneo que no desconoce.

Imagen portada: La Afición / MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más