Por José Jaime Ruiz
Amor con amor se paga. ¿Cuál es la razón del acercamiento político entre Tatiana Clouthier y el alcalde prianista de Monterrey, Adrián de la Garza? El tráfico de influencias. La Tía Tatis azuzó –y se lo concedieron– la persecución judicial y ministerial en contra de Alfredo Jalife: “En diciembre del 2022 demandé en el estado de #NuevoLeón a Alfredo Jalife por difamación, calumnias y lo que resulte. El señor Jalife mintió asegurando que me robé el Litio de México y que le entregué el Estado Mexicano a los estadounidenses”.
Clouthier se sirvió del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, el prianista Arturo Salinas, para su cometido (Salinas intentó un golpe de Gobierno en contra de Samuel García cuando quiso contender como candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, incluso juró como gobernador interino ante el Congreso de Nuevo León). Clouthier se sirvió de Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalía del estado, para capturar a Jalife (Arce es un empleado de Adrián de la Garza, quien ejerce de facto la Fiscalía General de Nuevo León y es un consuetudinario golpista en contra del gobierno constitucional del estado).
Amor con amor se paga. La fascinación de la Tía Tatis por el prianista Adrián llegó a imponer como candidato al ¿morenista? Mauricio Cantú como competidor frágil en contra de De la Garza en la anterior elección municipal y como golpeador de la candidata de MC, Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García. Desde entonces Tatiana Clouthier ha sido una puntual crítica del gobernador, apoyando en todo al prianista Adrián de la Garza y a los intereses del PRIAN en el Congreso estatal.
Amor con amor se paga. La Tía Tatis defendió con vehemencia el triunfo del prianista Adrián de la Garza y sirve como instrumento político del PRIAN para atacar al gobernador (lo menos que le ha dicho es que es un bipolar político), inclusive en contra de la percepción de Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien conoció y denunció las marrullerías electorales de los ministeriales a favor de De la Garza. Clouthier en diciembre pasado conminó al gobernador a plegarse a los chantajes del PRIAN en el tema del presupuesto (Sheinbaum también criticó a los prianistas por este chantaje).
Esta semana un reportero expuso la narrativa de la Tía Tatis a favor del prianista Adrián de la Garza y en contra del gobernador de Nuevo León tratando de entrampar a la doctora Sheinbaum (los subrayados son míos):
“Nuevo León es de los siete estados que conservan el 50 por ciento de la violencia en nuestro país, es de los estados más peligrosos de México. Cabe resaltar que en el 2024, Nuevo León tuvo 500 homicidios más que en el estado de Sinaloa, el cual atraviesa en este momento por una guerra entre grupos delictivos. Dentro de estas oscuras cifras, en el 2024, hubieron 169 mujeres asesinadas en Nuevo León, de las cuales, 59 se tipificaron como feminicidios. Esto provocó que Nuevo León por segundo año consecutivo sea el segundo estado con mayor número de feminicidios en el país. Estos lamentables años se pueden asociar con el fallido gobierno de Samuel García. ¿Qué mensaje le podría dar usted al pueblo de Nuevo León que, si bien tiene una especie de desesperanza ante la culminación de otros tres años del mismo gobierno, que los años más oscuros coinciden con estos años de gobierno, no estaba así el estado de Nuevo León?”.
Amor con amor se paga. El reportero Fernando Cuevas Murillo, después de tratar de emboscar a Claudia Sheinbaum con sus preguntas, tergiversó la respuesta de la presidenta. No es la falta de coordinación entre el gobierno estatal y la federación sino con la fiscalía local, fiscalía que sigue persiguiendo con sus investigaciones a Samuel García y sus familiares.
Por otro lado, Cuevas Murillo tiene una profunda relación sentimental con la ex diputada federal morenista Paola González (alfil de Tatis) y candidata perdedora a la alcaldía de Juárez, Nuevo León, en contra del candidato emecista de Samuel García, Félix Arratia. Sin texto no hay contexto: Cuevas Murillo, Paola González, Tatiana Clouthier, Adrián de la Garza. Amor con amor se paga. Tatiana Clouthier, la Tía Tatis, prianista de hueso colorado.