Luego de la reunión de seguridad en la Séptima Zona Militar en donde participaron el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, alcaldes y diversas autoridades, diputados del Congreso Local se manifestaron a favor de la mesa de trabajo, pero le pidieron al ejecutivo estatal atender el llamado de no politizar la seguridad.
El primero en alzar la mano fue Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN, dijo que quien comenzó con esta postura fue el mandatario estatal.
A tal grado que en la actualidad solamente le brinda apoyo para reforzar las medidas de seguridad a los municipios emanados de su partido.
«La seguridad no se debe de politizar, desgraciadamente quien lo viene realizando es el Gobierno del Estado quien le manda más apoyo a los municipios de su partido político, desgraciadamente tiene abandonado a los municipios rurales de la oposición, esperamos que el Gobernador sea el primero en recibir y acatar ese mensaje que manda el General».
«En la política se debe de ser honorable en el tema de seguridad, porque si en nuestro estado sigue el problema de inseguridad como los que se han visto en los últimos años, nos lleva a demeritar la calidad de vida de todos, no nada más las de un partido político».
«Ahorita la situación no esta como para politizarse la seguridad en el estado, Nuevo León esta pasando en una crisis de seguridad en la historia, desgraciadamente no vemos una estrategia clara, necesitamos una unidad en conjunto, es un avance el llamado que hace el ejército», dijo.
Por otra parte, el diputado local del PRI, Javier Caballero Gaona indicó que la seguridad se politizó, cuando el emecista comenzó a afectar la autonomía legislativa en la elección del fiscal general.
«Hemos venido señalando y solicitando que realmente exista esta coordinación y es una buena señal de arranque de año que se sienten todos los niveles de gobierno. Esperemos que no sea solamente porque convocó la Defensa, sino que se desdoble ya realidad».
«Estamos a favor de que se sigan llevan a cabo este tipo de reunión en materia de seguridad, lo dijo bien el General, la seguridad no se debe de politizar y el gobernador es el principal responsable del estado de Nuevo León, él debe estar en todas las reuniones de seguridad y nosotros creemos que la seguridad se debe atender de manera frontal, coordinada y que se dejen fuera los pleitos políticos», aseveró.
«Hoy no tenemos fiscal y uno de los temas que más se debatió en el Congreso tiene que ver con el presupuesto y vemos que el gobernador visita puros municipios de sus colores. Es inevitable pensar que sí hay un sesgo partidista, obviamente el ciudadano espera que cuando termine la elección gobernemos todos, hacemos un llamado al gobernador a que deje a un lado sus diferencias políticas, que se coordine y que esta mesa de seguridad sea constante», apuntó.
Ambos legisladores puntualizaron que esperan no haya sido una reunión solo «para la foto» sino que sea de manera frecuente, al subrayar la asistencia de García Sepúlveda, quien ha faltado a estas mesas en diversas ocasiones.