COLUMNAS MONTERREY
TRASCENDIÓ (Milenio)
Que vaya si caló hondo el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum a principios de semana, en el que puso en entredicho la coordinación de Nuevo León en materia de seguridad. Si el pasado miércoles, alcaldes, mandos de seguridad y el gobernador estuvieron en la Séptima Zona para escuchar de viva voz de los militares que la seguridad no se politiza, ayer la rueda de prensa en Palacio de Gobierno dejó en claro que todos se alinearon con la indicación. Y es que si bien no es la primera vez que comparecen juntos el secretario de Seguridad, Gerardo Escamilla, y el fiscal Pedro Arce, fue evidente que el discurso iba enfocado a decir “todos firmes con la orden presidencial”.
M. A. KIAVELO (El Norte)
1.- ¿ALGUIEN ha visto al Secretario de Medio Ambiente del Estado, Alfonso Martínez Muñoz, que se ha hecho ojo de hormiga en medio del caso de la empresa Zinc Nacional?…
2.- NO se sabe si por decisión propia o por órdenes del Gobernador Samuel García, pero el único que ha dado la cara por el Estado es el Subsecretario Javier González Alcántara…
1.- Y MIENTRAS que aquí en el Estado la bomba estalló con la investigación periodística que reveló la contaminación con plomo en esa planta en San Nicolás, Martínez Muñoz anduvo el jueves en CDMX y ayer siguió tras bambalinas…
2.- COMENTAN que el funcionario acudió al ex DeEfe a la Asamblea General de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales, en donde lo designaron como vicepresidente… y donde no hubo preguntas incómodas…
CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)
NO TODAS LAS CONSTRUCTORAS están de acuerdo en reanudar actividades con el dinero que les depositan.
Parece que Little Hands no repartió parejo.
EN VOZ BAJA (El Porvenir)
Luego de la reunión con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum con los gobernadores y alcaldes, en Nuevo León se sigue cerrando la pinza en materia de seguridad a fin de disminuir los índices delincuenciales.
Motivo por el cual, en la reunión de seguridad encabezada por Gerardo Escamilla, se realizaron nuevos ajustes ante la presencia de Pedro Arce, fiscal de Justicia, Javier Navarro, secretario General de Gobierno y secretarios municipales.
Por lo que se habla de reforzar la seguridad apoyado en los tres niveles de gobierno en los municipios metropolitanos, especialmente en Apodaca, San Nicolás y Juárez, donde los hechos violentos se han disparado de manera preocupante.
A pesar de que las autoridades federales, estatales y municipales siguen cerrando filas, no se sabe, si en el caso del legislativo se sumarán a las »buenas migas» o seguirán peleados con el Estado.
De ser así, puede ir agarrando asiento, lugar y tabla para seguir deshojando la margarita para cuando los curulecos retornen a sus »labores», toda vez que le siguen dando largas a su regreso. Ah, raza.