Las primeras heladas ocasionadas por el Frente Frío Número 24 se presentaron la mañana de este domingo en el municipio de Santiago, Nuevo León.
La Dirección de Protección Civil del Estado informó sobre la presencia de un manto totalmente blanco que había cubierto la parte alta de los árboles.
Esto ocasionó que de inmediato rescatistas se desplazaran a la comunidad conocida como el Tejocote para realizar recorridos y brindar ayuda a las personas que así lo requirieran.
Cabe destacar que esta zona del estado de Nuevo León es de las partes más altas y colindan con el municipio de Los Rayones.
El Alcalde, David de la Peña, señaló que por la humedad que hay en la sierra, esperan que se registran más heladas, por lo que alertó a aumentar las precauciones.
«Protección Civil de Santiago en coordinación con el Estado se encuentra realizando recorridos en la Sierra de Santiago y apoyando a los habitantes de estas comunidades ante las bajas temperaturas», informaron autoridades del municipio de Santiago.
En toda la zona se podían ver desde árboles cubiertos de blanco, así como matorrales y plantas más pequeñas. Y de acuerdo con los habitantes del lugar, durante la madrugada se registraron los cinco grados bajo cero.
«Nombre durante la madrugada se sentía el frio muy fuerte, estaba muy helado, hacia poco de viento y eso calaba mucho más, ya hoy por la mañana encontramos todo cubierto por hielo», aseveró Agapito Alvarado, habitante de la zona.
«Aquí estamos con leña tratando de mitigar el frio, ya estamos acostumbrados, nosotros nos preparamos con tiempo para subir todo lo que requerimos para pasar esta temporada de frio en lo alto de la sierra», indicó Altagracia Cuevas.
Las autoridades informaron que los recorridos en la zona serán de manera constante porque se espera que en este sector los termómetros desciendan hasta los siete grados bajo cero.
Incluso recomendaron a la gente que acostumbra a ir a esas zonas en abstenerse por las condiciones tan adversas que se esperan y porque la carretera se dificultaría el acceso a toda la zona de la sierra.