Un manuscrito original y más de 40 piezas de colección de Bob Dylan serán subastadas en Nashville, Tenessee el próximo 18 de enero; publica El Porvenir.
Estas piezas le pertenecían al periodista Al Aronowitz, un crónico musical de la década de los 60’s, quien tenía una gran amistad con Bob Dylan.
Aronowitz, incluso, fue el responsable de concretar el encuentro entre Bob Dylan y The Beatles el 28 de agosto de 1964.
Entre estas piezas se pueden encontrar fotografías de Bob Dylan para Columbia Records de Nueva York en 1961, varios dibujos realizados por el cantante con el membrete del Hotel Plaza de Nueva York, entre otros artículos.
Pero, lo más destacado de la subasta, sin duda es el manuscrito original de la canción «Mr. Tambourine Man», publicada en 1965 en el álbum «Bringing It All Back Home» de Bob Dylan.
De acuerdo con Aronowitz, la canción habría sido compuesta por Bob Dylan durante una visita a su casa:
«Bob Dylan se sentó una noche en la cocina de la casa de la Familia Aronowitz en Nueva Jersey, fumando sin parar, escuchando una y otra vez «Can I Get A Witness» de Marvin Gaye, mientras tecleaba toda la noche para perfeccionar la letra poética de esta canción», señala la casa de remates Julien’s Auction.
Por el manuscrito original que constituye de dos páginas mecanografiadas con la letra del tema se han ofrecido 250 mil dólares, pero se estima que se pueda vender entre 400 a 600 mil dólares.
Imagen portada: El Porvenir