El director de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jorge Cisneros, informó que, hasta el momento, no se ha decidido suspender las clases presenciales para este martes y miércoles, a pesar de las bajas temperaturas; informa MILENIO.
En entrevista para Telediario Radio con Luis García, Cisneros señaló que no descartan la posibilidad de que, si las condiciones lo requieren, se tome la decisión de impartir las clases de manera en línea.
«Afortunadamente, en la Autónoma de Nuevo León, a raíz de la pandemia, tenemos la posibilidad de impartir clases en línea. Así que, hasta el momento, todo sigue igual; será un día normal. Sin embargo, estamos atentos a las autoridades de Protección Civil y al gobierno del Estado, y, por supuesto, a los servicios de meteorología para ver cómo se desarrollará el día de mañana. Siempre priorizamos la salud y la seguridad de los jóvenes y los profesores», dijo.
El vocero de la UANL destacó que las aulas están en óptimas condiciones para recibir a los estudiantes, pero enfatizó que se mantendrán atentos a cualquier indicación de las autoridades de gobierno.
«Se ha realizado un recorrido por parte de la mina y Protección Civil Universitaria. Las aulas están en muy buenas condiciones, obviamente con calefacción… Así es, estamos atentos a las autoridades y, en caso de que detectemos un riesgo que pueda poner en peligro la salud o la integridad de los jóvenes, en caso de lluvia, inmediatamente emitimos un comunicado y estamos listos para trasladarlos, para que las clases se realicen en línea», mencionó.
Mientras tanto, pidió a los padres de familia y estudiantes mantenerse atentos a las redes sociales de la UANL ante cualquier indicación. Cabe mencionar que, durante este lunes, en el regreso a clases del nivel superior, se reportó una asistencia del 95 por ciento de los estudiantes.
Imagen portada: Leonel Rocha / MILENIO