El Rector, Santos Guzmán López, resaltó la ampliación de la infraestructura de la Autónoma de Nuevo León, lo que llevará a que ningún joven se quede sin estudiar.
Guzmán López, señaló que con la construcción de nuevas unidades académicas con planes educativos de pertinencia en diversos municipios del estado se ha logrado tener un mayor alcance educativo.
Asimismo, recordó que la construcción de nuevas unidades académicas, es uno de los principales objetivos del actual plan de desarrollo institucional de la Máxima Casa de Estudios.
Asimismo, el Rector de la UANL, externó que actualmente se contempla en este momento 11 unidades académicas, de las cuales seis se encuentran ya operando, una en construcción en García y cuatro en planeación.
«La intención de la Universidad es acercarse a las comunidades. Es lo que hemos hecho durante esta gestión con la construcción de las unidades académicas ubicadas en Santiago, Juárez, Cadereyta, Apodaca, García, Linares y Sabinas Hidalgo, además de los nuevos proyectos que se están gestionando en Escobedo, Zuazua y Salinas Victoria», mencionó Guzmán López.
«Acercándonos, nuestros alumnos ahorran en tiempo y en economía, mientras que nosotros hacemos el esfuerzo de que ningún joven se quede sin estudiar», añadió.
Por otro lado, la Máxima Autoridad de la UANL, destacó el apoyo en materia de logística que han tenido las Administraciones Municipales para transportar a los alumnos.
Prueba de lo anterior, puntualizó el apoyo de los municipios de Apodaca, Santa Catarina, San Nicolás y García, quienes colaboran con gasolina y choferes para el transporte de estudiantes en los «Tigre Bus».