El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que hasta la semana pasada canceló el concepto ‘cobro expediente’ de 155 usuarios que solicitaron una aclaración en su recibo de agua, al tiempo que suma 2 mil 500 casos que pagaron; informó MILENIO.
Al concluir la Mesa de Trabajo sobre La Huasteca organizada en el Congreso local, Barragán indicó que no es un invento de su administración este concepto, dado que presuntamente existe desde 1956.
«Hasta la semana pasada teníamos 155 personas a las cuales se vio que el proceso no estaba completo y por lo tanto se canceló ese cobro y tenemos 2 mil 500 a quienes se les atendió y ya hicieron el trámite. Vamos a seguir atendiendo, son menos casos del 10 por ciento el ‘cobro expediente’ es un cobro que se viene haciendo desde 1956 y no es ningún invento.
«Esto es algo que tiene muchos años y de enero a septiembre pasado no se había generado por un problema en el sistema y fue todo de golpe y hubo gente que ya se les había olvidado que habían solicitado el permiso, si el expediente no estaba bien completo se canceló. Está sustentado en la Ley de Agua y Drenaje y está aprobado por el Consejo de Administración», puntualizó.
El 30 de diciembre pasado, en un comunicado, se detalló que los usuarios que consideren que el monto resulta oneroso, se ofrecerá la opción de dividirlo hasta en tres mensualidades.
«Buscamos mantener una comunicación cercana con nuestros usuarios y garantizar soluciones accesibles que refuercen la confianza en nuestros servicios», finalizaron.
Imagen portada: Luis Guerra / MILENIO