Ese fin de semana, Instagram tuvo un cambio radical y polémico con su más reciente actualización. La transición comenzó el 18 de enero y las quejas no pararon, pues los usuarios no se sintieron conformes con el nuevo acomodo del feed; publica MILENIO.
La principal actualización fue el de las publicaciones en el feed, pues antes tenían un formato de 1:1, sin embargo, en esta ocasión, serán de forma rectangular, como solían mostrarse únicamente los reels.
El CEO de Instagram, Adam Mosseri, explicó que esto se debía a que casi todo el contenido que se consume actualmente, está presentado en este formato, sin embargo, los internautas expresaron sus quejas ya que algunos habían perfeccionado sus fotos para que cuadraran una con otra, como si fueran mosaicos.
Al respeto, Mosseri explicó que están al tanto de esto y por ello están trabajando en una forma de reacomodar libremente las publicaciones hechas, pero no dio fechas próximas al respecto, así mismo agregó que las historias destacadas desaparecerán muy pronto.
¿Qué más cambió en Instagram?
A pesar de que el reacomodo del perfil es lo más controversial, no es lo único que llegó a la aplicación, pues también hubo algunos cambios positivos.
Visualización de me gusta: Los usuario podrán ver los cometarios o lo likes que hagas las personas a las que siguen.
Duración de reels e historias: Con el fin de competir con Tiktok, la aplicación permitirá subir videos de tres minutos e historias de hasta 60 segundos sin cortes de por medio.
Plantillas y filtros: Las plantillas tendrán nuevas opciones personalizables para que no haya necesidad de usar otra aplicaciones al momento de editar. Por su parte, habrá nuevos filtros interactivos.
Hasta el momento, las principales quejas en redes han sido con respecto al formato de las fotos, sin mencionar ninguna otra de las nuevas actualizaciones.
Usuarios expresando sus quejas
@ilsefragoso Detesto ésta nueva actualización de Instagram 😭 #Instagram #feed #Arquitectura #contenido ♬ som original – ✩
Imagen portada: Pixabay