El Gobierno de Nuevo León analiza los proyectos y programas a suspender ante la falta de un Presupuesto 2025.
En entrevista, tras encabezar un evento público, Javier Navarro Velasco, secretario General de Gobierno, indicó que derivado de la reconducción presupuestal realizan un estudio para definir prioridades.
«Habrá que analizar cuáles son los (programas y proyectos) que se tiene que darle prioridad», resaltó.
«Este fin de semana avanzamos muchísimo en los talleres que el gobernador nos invitó, cada quién está haciendo su chamba ahorita».
«Nos volveremos a reunir y ya el gobernador recibirá la información de todas las Secretarías y ahí se dará a conocer a ustedes cuáles son los proyectos y los programas que vamos a mantener», puntualizó.
Tras no lograr un nuevo presupuesto, el gobernador Samuel García Sepúlveda publicó el pasado 1 de enero la tácita reconducción del Paquete Fiscal del año anterior, que a su vez era la reconducción del 2023.
Navarro Velasco responsabilizó a las bancadas del PRI y del PAN de la falta de acuerdos que impide que Nuevo León cuente con más recursos para financiar sus proyectos en puerta.
Cuestionado sobre si todavía hay oportunidad de aprobar un nuevo Presupuesto, el funcionario estatal lamentó la falta de voluntad de la oposición en el Congreso Local.
«Qué pena que por el PRI y el PAN no se puedan hacer todos los proyectos que tenía ya este Gobierno preparados y en algunos casos hasta avanzados».
«No solamente con proyectos de ingeniería, ni proyectos más profundos, sino ya avanzados, y que desgraciadamente el PRI y el PAN están echando abajo», agregó.
Imagen portada: Archivo