El 20 de Enero se reportó el lamentable fallecimiento de John James Sykes, quien es recordado por ser el guitarrista de diversas bandas como Whitesnake, Thin Lizzy y Tygers of Pan Tang. De igual manera, se le reconoce su trabajo al liderar el famoso grupo de hard rock Blue Murder; publica MILENIO.
El famoso de 65 años fue despedido por sus familiares a través de su cuenta oficial de Facebook, en donde revelaron el lamentable motivo de su muerte; te contamos los detalles a continuación.
¿Quién es John Sykes?
John James Sykes, originario de Berkshire, Inglaterra, nació el 29 de julio de 1959.
Ésta leyenda del hard rock fue parte de la exitosa banda Whitesnake, en donde logró reinventar el sonido de una de sus más grandes canciones, Slide It In, con la cuál logró llevar su nombre al conocimiento mundial gracias al álbum Whitesnake 1987.
El famoso también realizó su carrera como solista y creó una banda de su sello personal llamada Blue Murder. Sin embargo, éste terminó manteniendo un perfil bajo y alejado de los reflectores, por lo que muchos de sus seguidores esperaban que éste volviera a la música y compartiera aún más de su talento en los escenarios.
Muere John Sykes, gran leyenda del rock
Como bien mencionamos, fue a través de su cuenta oficial de Facebook que familiares y conocidos dieron a conocer el lamentable deceso de ésta leyenda del Rock a los 65 años, luego de haber tenido una dura lucha contra el cáncer.
«Con gran tristeza compartimos que John Sykes ha fallecido después de una dura batalla contra el cáncer. Será recordado por muchos como un hombre con un talento musical excepcional, pero para aquellos que no lo conocían personalmente, era un hombre considerado, amable y carismático cuya presencia iluminaba la habitación.
Ciertamente marchó al ritmo de su propio tambor y siempre tiró por el desvalido. En sus últimos días, habló de su sincero amor y gratitud por sus fans que estuvieron a su lado durante todos estos años.
Aunque el impacto de su pérdida es profundo y el estado de ánimo sombrío, esperamos que la luz de su memoria apague la sombra de su ausencia», se lee en la publicación.
Imagen portada: Facebook / John Sykes