Aunque será hasta marzo cuando presente los conciertos de su gira Las mujeres ya no lloran world tour, Shakira llegó ayer a nuestro país y sorprendió con su decisión de permanecer una larga temporada en México; publica MILENIO.
La cantante llegó ayer al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, (AIFA) donde sus fans ya la esperaban, al igual que un grupo de periodistas; por lo que de inmediato se vio rodeada, aunque siempre custodiada por el equipo de seguridad que la acompañaba.
Sin embargo, la cantante hizo alto en su paso para comentar: “Estoy feliz, estoy tan contenta, tengo una felicidad, una alegría en el corazón, vamos a estar un tiempo largo aquí en México, vamos a hacer 7 conciertos”.
Los gritos de sus fans, que le gritaban “Shakira hermana, ya eres mexicana”, por momentos opacaban la voz de la cantante; sin embargo, complaciente y de muy buen humor, la colombiana respondió a todas las interrogantes que se le hicieron en la breve cita, incluso cuando se abordó si ha hecho catarsis con su gira, tras la separación de su ex pareja, Gerard Piqué.
“Ha sido un proceso muy sanador para mí y para muchas mujeres que me han apoyado desde el inicio; y estoy feliz de estar en México, que ha sido un país que me ha apoyado, que me ha comprendido, y que me ha querido. Y yo los amo, los amo”, dijo provocando la euforia de sus seguidores que se empujaban para estar cerca de ella.
Con el mismo sentido del humor, como lo denotaba su sonrisa, asintió cuando se le comentó que el empoderamiento de la mujer ha hecho que las mujeres ya no lloren, sino facturen, acción que volvió a generar la reacción de sus fans.
En el breve encuentro en el aeropuerto complació a algunos de sus fans firmando autógrafos y posando para las selfies, al tiempo que seguía respondiendo a la prensa.
Cuando se le preguntó que quería probar de la comida mexicana, de inmediato respondió: “Unos tacos tengo ganas de unas flautas, pero lo primero que voy a pedir es un plato de jícama con sal y limón”.
Al enviar un mensaje para las mujeres mexicanas, precisó:
“Tengo unas ganas de reencontrarme con ellas, con toda mi manada” (risas). Dio unos pasos al tiempo que emitió un aullido para despedirse con un “¡Que viva México!”, sin dejar de ser perseguida por sus fans.
El recorrido de Shakira por México iniciará el 12 y 13 de marzo, en el Estadio BBVA en Monterrey; posteriormente llevará su tour con 2 fechas al Estadio Akron de Guadalajara y a partir del 19 de marzo armará la fiesta en el Estadio GNP Seguros durante 7 noches.
Imagen portada: Archivo