El documental De la luz y de las sombras, que llega a las salas este jueves 23, muestra gracias a las enseñanzas del Master Oh, la forma de sanar enfermedades, aplicar y conectar con la energía y el universo; publica MILENIO.
“Primero tenemos que saber sobre nuestra esencia que es espíritu, nuestro espíritu es luz, amor y energía muy pura y luminosa; nuestra mente tiene que estar en conexión con nuestro espíritu. Si sabemos quién somos, que somos luz, amor y energía pura, podemos posicionar nuestra mente en donde debe estar, para que la mente esté luminosa, fuerte, compasiva y poderosa, esto es una base fundamental”, aseguró Master Oh en entrevista con MILENIO en la que habló de la forma en la que se distingue la espiritualidad en la actual sociedad, donde la información no se detiene.
Al vivir en un mundo donde la tecnología ocupa gran parte de las actividades del ser humano, compartió que existe una forma de limpiar la mente para lograr reconectarse con la energía y vibración; él desde niño percibía todo a su alrededor.
“Estamos viviendo con tanta información, tanta materia, que para poder lidiar con todo lo que estamos viviendo a nivel físico e informativo primero tenemos que posicionarnos en el lugar correcto; hay que crear una conexión con nosotros mismos, cuando llega la información sabemos intuitivamente esto es bueno para mí o que esto no me hace bien”, explicó.
Agregó que tener abundancia material en el mundo es una ventaja.
“Toda la materia que entra a nuestra vida tenemos que valorarla y usarla de la manera correcta para darle un beneficio a otras vidas. Hoy en día la gente está demasiado conectada con la información y la materia al punto de que a veces nos controla, no saben cómo usar estar bendiciones”.
Hay pasos básicos para que la gente se empiece a conectar con la vibración y energía que favorece, dijo.
“Primero es reconocer claramente que eres un ser bello y luminoso; cuando entiendes eso lo puedes creer; y eso te ayuda a conectar con tu luz interna, con tu belleza y fuerza, te ayuda a tener la claridad mental que estamos buscando, cuando tenemos claridad mental podemos ligar con cualquier pensamiento o cosa. Si nos conectamos con nuestro verdadero ser logramos una estabilidad emocional. Las emociones las podemos usar de la manera correcta para que nos ayuden a nosotros y a los demás”, puntualizó.
Para el Master todo inicia a través del entendimiento que se tiene sobre uno mismo.
“Si mi mente está negativa entonces pienso espérame tantito, estoy hecho de una luz bella, clara y luminosa, entonces mi mente estaba en un lugar equivocado, solo con entender y creer puedes posicionar a tu mente en el lugar correcto”, compartió.
Finalmente envío un mensaje a los mexicanos: “Todos tienen una belleza, mucho potencial, si abren su corazón para estar más consigo mismos, si aprenden a conectar realmente con la fuente de la vida, pueden transformar su vida y pueden usarla de una manera maravillosa para darle un gran beneficio a los demás”.
El Origen del documental
José Antonio González-Cuevas, director del documental, contó cómo ocurrió la idea de hacerlo.
“Habiendo constatado la ola de espiritualidad que recorre el mundo, hemos tratado de dibujarla y enseñarle a la gente los fundamentos, tratar de profundizar hasta las raíces. Parece que ya no hay diferencia de continentes y de hemisferios, la sociedad al día de hoy es mucho más espiritual que hace unos años y nadie pudo prever, porque hemos investigado y tratado de ofrecer los fundamentos de esta espiritualidad, que además probablemente haya un mundo mejor”.
Mientras que el fotógrafo Lorenzo Hagerman precisó: “El documental es un retrato desde un ángulo muy particular de cómo vemos el mundo sobre todo en las grandes ciudades, donde se lleva un ritmo diferente. El documental es un punto de vista, tampoco es una verdad absoluta o un dogma, mostramos información científica, médica y espiritual, para dar una visión más amplia de ciertos fenómenos de la sociedad”.
Imagen portada: Especial / MILENIO