A dos semanas del inicio de la administración del presidente Donald Trump, el gobierno de Estados Unidos canceló contratos actuales o pendientes por 420 millones de dólares y puso fin a dos acuerdos de arrendamiento.
De acuerdo con un grupo asesor de la Casa Blanca, también se recibió la orden de despedir a funcionarios que ocupen puestos vinculados a programas de la diversidad.
El Departamento de Eficiencia Gubernamental o DOGE, por sus siglas en inglés y dirigido por el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, habría sido el encargado de tomar las decisiones, aunque no se ha confirmado la información.
Solamente en el Consejo de Seguridad Nacional, 160 funcionarios han sido despedidos y cerca de 20 abogados de carrera del Departamento de Justicia fueron reasignados. Mientras que, jefes de la Guardia Costera y de la Administración de Seguridad en el Transporte fueron despedidos junto con otros funcionarios.
Además, el futuro de decenas de funcionarios de las oficinas gubernamentales centradas en la diversidad de la mano de obra es incierto, debido al cierre de sus operaciones.
Imagen portada: SPR