Will Ferrell y Reese Witherspoon sabían que más allá de la explosiva combinación de sus sensibilidades cómicas, la clave para sacar La otra boda adelante estaría en la evolución emocional de ambos personajes. Prime Video estrenó la anticipada comedia La otra boda (You’re cordially invited) que reúne a estos dos titanes del género en una misma historia por primera vez en sus carreras; publica MILENIO.
“Sabíamos que la película sería muy divertida porque el guión estaba muy bien escrito, pero al juntarnos tuvimos que trabajar el viaje emocional de nuestros personajes y era muy importante que tuvieran un desarrollo similar para que pudiéramos encontrarnos en un punto central para ambos. Fue muy divertido trabajar en todo ese proceso”, dijo Reese Witherspoon en entrevista con MILENIO.
Witherspoon y Ferrell se presentaron en la premiere de La otra boda en Nueva York y fueron sorprendidos por un público ampliamente interesado por conocer qué tanto de sus propias vivencias como padres influyó en el diseño de sus personajes, Margot (Witherspoon) y Jim (Ferrell). “La representación familiar en el cine sí ha evolucionado”, comentó Ferrel.
“En términos de esta película, mi enfoque estaba en encontrar cómo se sentiría ser un padre soltero que tiene que lidiar con dejar ir a su hija, una hija a la que está completamente apegado y por la cual quiere crear una vida perfecta para contrarrestar la trágica pérdida de su madre. Mi enfoque se mantuvo en encontrar las emociones detrás de ese tipo de presión”.
Por su parte, Reese Witherspoon destacó el trabajo del director y guionista del largometraje, Nicholas Stoller – quien también ha trabajado en proyectos como Forgetting Sarah Marshall, Muppets 1 y 2, y The five-year engagement –, a la hora de trabajar con un elenco tan grande y señaló que sus aportaciones como director y guionista fueron fundamentales para lo que ambos realizaron actoralmente.
“Yo no podía creer lo que logró Nick Stoller. Él es un director maravilloso”, dijo la actriz. “Había mucha gente en escena y por momentos todos hablaban o se movían, pero él, de alguna manera, siempre sabía cómo destacar los comentarios rápidos de los personajes que eran parte de esas escenas”.
Will Ferrell tomó la palabra para añadir que: “Las escenas como estas, que necesitan de una coordinación especial, de por sí son complejas, pero al mismo tiempo teníamos que lidiar con otros factores como la luz y la iluminación característica del atardecer”. Esto haciendo referencia a que muchas secuencias de La otra boda se realizaron en exteriores y eso limitaba el tiempo de filmación.
El esperado dúo dinámico
Ninguno de estos actores necesita de mucha presentación. Tanto Reese Witherspoon, como Will Ferrell, llevan años trabajando una carrera en el mundo de la televisión y el séptimo arte, por lo que es un verdadero logro para Nicholas Stoller dibujar un proyecto que haya logrado juntarlos en la pantalla.
Will Ferrel comenzó su carrera como imitador e improvisador, enfocándose también en la creación de personajes cómicos que eventualmente le consiguieron papeles pequeños y, más adelante, un lugar en Saturday Night Live, donde estuvo por 7 años.
A la par de su trabajo en SNL Ferrell participó en grandes comedias como Austin Powers, Zoolander, The Ladies Man, Elf, Anchorman, entre muchas otras, convirtiéndose en uno de los actores mejor pagados de Hollywood y, sin duda, uno de los más reconocibles a nivel internacional. En cuanto a influencias externas, Ferrel compartió con MILENIO que “mucho de lo que ven de mí en la pantalla está basado en Sábado Gigante. Esa es mi vida”, destacando lo enigmático que fue el programa conducido por Mario Kreutzberger, que también fue un fenómeno en la audiencia mexicana.
De la misma forma, Reese Witherspoon puso su nombre entre los más destacados de la industria en 2005, cuando una prolífica trayectoria le llevó a ganar un Oscar por su participación en Walk the line, película que contó parte de la vida de Johnny Cash. De la misma forma, su participación en Legally Blonde, Water for Elephants y Big little lies incrementaron su popularidad de forma global.
En cuanto a sus influencias, en entrevista la actriz compartió: “Cuando era niña mi padre amaba a Cheech Marin. Ponía sus películas y recuerdo que se reía de una forma tan intensa que de pequeña yo solía pensar que Cheech Marin era muy divertido. El hecho de que hiciera reír tanto a mi padre, hizo que yo quisiera ser chistosa”.
El elenco
La otra boda también cuenta con la participación de Geraldine Viswanathan, Meredith Hagner, Jimmy Teatro y Celia Weston, además de Reese Witherspoon y Will Ferrel.La otra boda está disponible en la plataforma de contenido Prime Video.
Imagen portada: Especial / MILENIO