Del viernes al lunes, la División Caminos de Fuerza Civil acompañó a más de 40 mil vehículos en su tránsito por carretera hacia Estados Unidos y otros destinos nacionales.
A través de un comunicado, la corporación a cargo de Gerardo Escamilla Vargas, descartó episodios de violencia.
No obstante, lograron la detención de 4 presuntos delincuentes que fueron puestos a disposición de las autoridades.
«La División Caminos de Fuerza Civil reportó saldo blanco en las carreteras de Nuevo León, tras los operativos de acompañamiento a lo largo de este fin de semana con asueto», se informó.
«Durante el operativo, realizado entre el viernes y lunes, no se registraron hechos delictivos de alto impacto, llevándose a cabo 04 detenciones».
Adicionalmente, los oficiales apoyaron a 9 ciudadanos que presentaron problemas mecánicos y otras dificultades en el camino.
Fuerza Civil refrendó su compromiso de mantener una Presencia Total en carreteras de Nuevo León para disuadir actos delictivos.
Es de destacar que los despliegues se realizan en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y las autoridades municipales.
«Este dispositivo consiste en la ejecución de caravanas lideradas por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Fuerza Civil con los vacacionistas que se dirijan en sus vehículos particulares, hacia la frontera de Estados Unidos, así como los Estados de Coahuila y Tamaulipas».