El gobierno de China respondió a los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos asignando tasas impositivas a productos de origen estadounidense como carbón, gas y minerales, así como investigaciones antimonopólicas en contra de empresas como Google y categorizaciones a otros grupos por cuestiones de “fiabilidad” en sus estrategias comerciales en China; publica SPR.
El pasado 2 de febrero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un decreto arancelario en contra de México, Canadá y China. Pese a que los dos primeros países acordaron una pausa a estas medidas el pasado 3 de febrero a través de diversos acuerdos en materia de seguridad y migración, el gobierno del presidente Xi Jinping respondió con aranceles a productos específicos de origen estadounidense.
Las medidas impuestas por el Ministerio de Comercio chino contemplan la clasificación de empresas estadounidenses en lista de poca fiabilidad como Illumina y PVH Group, empresas matrices de marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, así como controles en exportaciones chinas de metales y la imposición de aranceles a productos como carbón y gas licuado en un 15% y sobre petróleo en un 10%.
Imagen portada: SPR