La obra «Titus» de la Compañía de Teatro Experimental de la Universidad Autónoma de Nuevo León será la encargada de inaugurar este año la agenda cultural del Colegio Civil Centro Cultural Universitario; publica El Porvenir.
Esta obra, la cual es una adaptación del clásico «Titus Andronicus», de William Shakespeare, se llevará a cabo el 8, 9, 22 y 23 de febrero.
Con más de dos décadas de haber sido fundada, la compañía dirigida por Janina Villarreal estrenó la obra durante el Festival Internacional Santa Lucía 2024 bajo la adaptación del dramaturgo regiomontano Carlos Portillo.
«En esta ocasión vamos a presentar un clásico, ‘Titus‘, a partir de ‘Titus Andronicus’, de William Shakespeare, adaptación libre de Carlos Portillo, joven dramaturgo egresado de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL, quien se ha especializado en dramaturgia y periodismo», explicó Janina Villarreal Directora teatral
La historia de Titus
Los asistentes a la obra serán testigos de la historia en la que Titus atraviesa un arco emocional que lo lleva al borde de la locura.
La violencia en el texto lleva a una especie de deshumanización, pues los personajes están envueltos en actos de crueldad y barbarie que los hace perder su capacidad de empatía y compasión.
En esta violencia desmesurada se crea un colapso total del orden moral, hambre de poder y corrupción.
Imagen portada: El Porvenir