La gobernadora de Morelos, Margarita González, desmintió que la destitución del exfiscal del estado, Uriel Carmona, aprobada por el Congreso del estado el pasado 6 de febrero, se haya llevado a cabo para proteger al diputado y exgobernador de ese estado, Cuauhtémoc Blanco, luego de que Carmona buscara su desafuero por una investigación en su contra; informa SPR.
Tras darse a conocer su desafuero, el exfiscal y diversos medios señalaron que esta medida del congreso de Morelos se realizó producto de la solicitud de desafuero en contra del exmandatario de ese estado, Cuauhtémoc Blanco, luego de que Ulises Carmona intentara desaforarlo para llevar a cabo un juicio en su contra por presunta tentativa de violación en contra de su media hermana.
La gobernadora de Morelos, Margarita González, aseguró que estos señalamientos son falsos y que la denuncia en contra del exgobernador fue utilizada por el propio exfiscal como herramienta de chantaje. “El fiscal se sintió atrapado cuando supo que tendríamos mayoría en el congreso [de Morelos]”, señaló.
Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum felicitó al Congreso de Morelos por la medida tomada y abordó el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, el cual presuntamente buscó encubrir el exfiscal destituido y que la propia mandataria, cuando se desempeñaba como jefa de Gobierno de la capital, denunció.
Imagen portada: SPR