Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador de NL anuncia paquete económico para impulsar a las Pymes

El Gobernador de Nuevo León señala que la materia económica es la que presenta mejores resultados para posicionar al estado en el primer lugar.

En la inauguración de la vigésima novena edición de Expo Manufactura 2025 en Cintermex, el gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda dio a conocer un paquete económico para seguir impulsando a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como el fortalecimiento de la proveeduría local; informó MILENIO.

Dijo que a tres años de su gobierno, la materia económica es la que presenta mejores resultados para posicionar a Nuevo León en el primer lugar en todos los índices económicos.

En materia de empleos en tres años se han generado 300 mil nuevas plazas laborales, el índice de formalidad más alto de América Latina, el mejor sistema educativo, número uno en el nearshoring, y a la fecha son más de 2 mil 500 empresas extranjeras localizadas en la entidad y más de 250 parques industriales.

“Para nosotros es muy importante que este tipo de eventos se sigan dando y desde Nuevo León le sigamos diciendo al mundo que no hay mejor lugar para invertir que Nuevo León. Aquí el dinero se multiplica, tenemos las mejores universidades, el mejor ambiente de negocios y cualquier ruido del exterior y lo digo con mucho respeto, no va a afectar lo que hace Nuevo León”, expresó.

García Sepúlveda dijo que para impulsar más a Nuevo León se llevan a cabo estrategias en donde el Gobierno del Estado se compromete a consumir proveeduría local.

Además, se mantiene el programa de financiamiento a las Pymes, el cual a tres años ha otorgado financiamientos por más de 8 mil millones de pesos.

Asimismo, el programa de simplificación en línea, eliminar la burocracia y por ende la corrupción en todos los trámites del Estado.

“Estamos haciendo un programa con el Gobierno Federal, Nuevo León se alinea al Plan México”, apuntó el gobernador.

“Vamos a profundizar cómo Nuevo León se suma al esfuerzo de capitalizar la sustitución de importaciones, sobre todo en el área automotriz, electrónica, siderúrgica y la manufactura, en esos cuatro temas Nuevo León le va a apostar”, señaló.

Detalló el gobernador que para fortalecer el consumo local se lanzó el programa de viajes en Metro, TransMetro y camiones, 10 viajes gratis para que los ciudadanos salgan a trabajar, a educarse y a consumir.

Dijo que en este año se fortalecerá además el programa Hecho en Nuevo León para impulsar el consumo de la proveeduría local; programas de tecnología, ciencia, innovación y creatividad económica; diversificar mercados y robustecer la relación económica con Texas.

“Todos estos 10 puntos lo que queremos es que hagan a Nuevo León más fuerte, más potente”, dijo.

“Vamos a cerrar filas con el Gobierno Federal, vamos a cerrar filas con la Presidenta, vamos a hacer un llamado alcaldes, a diputados locales, vamos a hacer un llamado a todos los actores políticos a dejarnos de pleitos, a sacar el presupuesto, a sacar las leyes que ocupa Nuevo León y estoy seguro que juntos vamos a mantener y a mejorar ese 27 por ciento de octubre en 2025”, puntualizó.

Acompañado de Juan Pablo García, director de la CAINTRA; Adrián López, director de Informa Markets; y de José María Martínez, director de Ventas de Country Unit Bosch, el mandatario estatal cortó el listón inaugural de la exposición.

García Sepúlveda manifestó que Nuevo León se consolida como un referente global en manufactura, atrayendo inversiones, generando empleo y fortaleciendo su cadena de valor.

A la ceremonia inaugural de Expo Manufactura 2025 asistieron funcionarios estatales y municipales, presidentes y directores de Cámaras empresariales, Cónsules, instituciones educativas y empresas expositoras.

Confirman visita de Claudia Sheinbaum a Nuevo León

El próximo 19 de febrero la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, estará de visita en Nuevo León en donde encabezará la ceremonia por el Día del Ejército Mexicano, en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.

De acuerdo con información confirmada, la mandataria arribará el mismo miércoles a la entidad y no se descarta que se incluyan otros actos oficiales a la agenda pública.

En tanto, el gobernador Samuel García Sepúlveda dijo en un discurso ante empresarios que aprovecharán para hablar de cómo Nuevo León se suma al esfuerzo de capitalizar la sustitución de importaciones, ante las decisiones que ha tomado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«Nuevo León se alinea al plan México, aprovecho para decir que la próxima semana viene la presidenta Claudia Sheinbaum y vamos a profundizar como Nuevo León se suma al esfuerzo de capitalizar la sustitución de importaciones, sobre todo en el área automotriz, electrónica, siderúrgica y manufactura; a esos cuatro temas Nuevo León le va a apostar», dijo.

Fue en noviembre cuando Sheinbaum Pardo acudió al estado de Nuevo León por primera vez ya como Presidenta en funciones.

Imagen portada: Especial

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más