Este viernes, día del amor y la amistad, Monterrey y su Área Metropolitana tendrá un amanecer frío con temperaturas por debajo de los 10 grados; reporta MILENIO.
Por la mañana la temperatura mínima estaría rondando los 8 grados centígrados, acompañado de un cielo nublado y con neblina, con 20 por ciento de probabilidad de lluvia.
La temperatura por la tarde podría aumentar hasta los 16 grados, con cero probabilidades de lluvia, pero se espera un cielo parcialmente nublado y brumoso.
En la noche estaría bajando nuevamente la temperatura a los 11 grados centígrados, sin precipitaciones, solo con algunas nubes.
¿Cómo estará el clima para los siguientes días en Monterrey?
Para el resto del fin de semana el clima volvería a ser cálido en la ciudad, con cero probabilidades de lluvias.
Para el sábado, se pronostica un clima seco con máxima de 32 grados y una mínima de 10 grados.
De igual manera, para el domingo la mayor temperatura a alcanzar sería los 24 grados y descendiendo en la noche a 13 grados.
¿Qué ropa debo usar para este clima?
Es recomendable optar por ropa de abrigo ligera, como suéteres o chaquetas. También, si tienes planes al aire libre, no olvides un paraguas o impermeable ligero por si la probabilidad de lluvia se eleva, aunque la chance es mínima. Unas botas o calzado cerrado también te serán útiles en caso de que haya humedad en el suelo.
Consejos para disfrutar San Valentín en Monterrey
Hidratación y protección solar: Aunque las temperaturas sean frescas por la mañana, no olvides tomar suficiente agua durante el día. Además, aunque el cielo esté nublado, recuerda que los rayos UV pueden penetrar las nubes, por lo que no olvides aplicar protector solar si planeas estar al aire libre.
Actividades al aire libre: Si tienes planeado realizar alguna actividad al aire libre como un picnic o una caminata, asegúrate de llevar una bufanda o gorro por la mañana para protegerte del frío, y recuerda llevar una chaqueta ligera para la tarde.
Si vas a cenar afuera: Si tu plan de San Valentín incluye una cena al aire libre, es recomendable reservar un lugar que ofrezca calefacción o te permita estar cómodo a pesar de la baja temperatura por la noche.
Imagen portada: Archivo