La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, conocida como NASA, ha abierto un espacio para todos los seguidores del Universo. Se trata de “Eyes Nasa”, donde cualquier persona podrá conocer más sobre la Tierra, el sistema solar, asteroides y las naves espaciales; publica Once Noticias.
La información que brinda este sitio web se da a través de exploraciones con aplicaciones web en 3D inmersivas en tiempo real.
A través de “Eyes Nasa” los interesados verán imágenes reales de la NASA de una manera divertida e interactiva, ya que también pueden ser vistos desde cualquier dispositivo con una conexión a Internet.
Experiencias “Eyes Nasa”
“Eyes Nasa” ofrece cinco experiencias 3D que abarcan diferentes ámbitos:
1. Land a Rover. El aterrizaje, paso a paso, en el planeta Marte del vehículo Rover.
2. Track Asteroids. El rastreo de los cinco asteroides que se encuentran más cerca de la Tierra.
3. Pluto First Pic. Ve las primeras imágenes de Plutón, tomadas en 2015.
4. Grand Finale. Observa el vuelo de la misión Cassini entre los anillos de Saturno y el planeta en sí, en la famosa Grand Finale.
5. Phone Home. Mira todas las misiones que transmiten datos a la Tierra, en vivo.
And later today, Jupiter will make the solar system's largest jack-o'-lantern face, thanks to shadows from two of its moons! Check it out in our "Eyes on the Solar System" 3D simulator: https://t.co/DwwqsXzyDd https://t.co/Xf16sFu8zl pic.twitter.com/Lp1Fst2yIE
— NASA Solar System (@NASASolarSystem) October 26, 2022
Asteroide 2024 YR4
Sí, el famoso asteroide 2024 YR4, descubierto en diciembre pasado, y que de acuerdo con la NASA tiene un 3.1% de probabilidades de impactar la Tierra el 22 de diciembre de 2032, puede ser observado en tiempo real desde “Eyes Nasa”.
El asteroide tiene un diámetro estimado entre 40 y 100 metros. Ante el riesgo de una posible alteración en su curso, especialistas evalúan estrategias para desviar su trayectoria en caso de que futuros cálculos confirmen un mayor peligro de impacto.
Una de las opciones es el uso de una nave espacial para modificar su órbita, como se hizo en 2022 con la misión DART de la NASA, que demostró la viabilidad de desviar asteroides mediante impacto cinético.
New observations of asteroid 2024 YR4 helped us update its chance of impact in 2032. The current probability is 1.5%.
— NASA (@NASA) February 20, 2025
Our understanding of the asteroid's path improves with every observation. We'll keep you posted. https://t.co/LuRwg1eaCv pic.twitter.com/SfZIxflB95
Imagen portada: Eyes Nasa / Once Noticias