La tarde de este viernes, el Centro Cultural Teatro 2, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México, fue sede de un homenaje luctuoso para el conductor Daniel Bisogno, quien falleció ayer tras varias complicaciones de salud; publica MILENIO.
Durante el evento, varios amigos de Daniel, como Pedro Sola, German y Freddy Ortega, y el productor Alejandro Gou, subieron al escenario para dedicar palabras a su amigo. Aunque la participación más destacada fue la de Michaela, hija del presentador.
¿Cómo fue el homenaje a Daniel Bisogno?
El sacerdote José de Jesús Aguilar, quien suele aparecer en televisión, fue el encargado de abrir el homenaje resaltando que Daniel vivirá en la memoria de su familia.
«Muchas personas tampoco estuvieron físicamente con Daniel, pero lo conocieron a través de una película, una obra de teatro o a través de programas de televisión como Ventaneando«, resaltó.
Pedro Sola fue el siguiente en tomar el micrófono y confesó que se siente triste, pero hasta cierto punto le alivia que «es el final de una época muy difícil para mí y toda nuestra familia de trabajo, en Ventaneando, en Azteca, en la familia de Daniel».
«No fue nada más un compañero, fue un hermano. Era tan bondadoso, tan solidario, tenía una habilidad, una simpatía para todo», añadió el conductor de Ventaneando.
Posteriormente, el productor teatral Alejandro Gou presumió que nunca tuvo conflictos con Daniel, a quien consideró «un caballero, un gran padre, siempre tenía la sonrisa». Además, reveló que estar en el teatro era la última voluntad de Bisogno.
Freddy y Germán Ortega, mejor conocidos como Los Mascabrothers, se mostraron afectados en sus participaciones, aunque exaltaron sus profundas amistades con Bisogno.
Alex Bisogno, hermano de Daniel, compartió que siempre fueron cercanos, e incluso el conductor con sus primeros sueldos apoyó la situación económica familiar.
«Él vio por todos nosotros desde hace 30 años y hasta el último día que tuvo de vida seguimos siendo su preocupación, nosotros, su familia, su hija. Estoy muy agradecido con él por todo lo que hizo por mis padres, por mi hermana. Para mí fue una ayuda, me dio tranquilidad en la vida».
¿Qué dijo la hija de Daniel Bisogno en homenaje?
El homenaje a Daniel Bisogno cerró de manera muy emotiva, pues su hija, Michaela, subió a la tarima para dar unas cuantas palabras en honor a su papá: «Muchas gracias, papi, por haber estado aquí conmigo«.
«Te extraño mucho», dijo la pequeña, acompañada de su mamá.
Agregó: «Yo te cuido todo, te voy a cuidar todo. También el canario, el gato y Ventaneando«.
«Muchas gracias papi, te quiero mucho«, zanjó la pequeña, provocando numerosos aplausos.
Imagen portada: Especial / MILENIO