La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la imposición de aranceles impulsada por Donald Trump no tienen sentido si dañan a ambos países; publica MILENIO.
A una semana de que concluya el mes de suspensión de aranceles que otorgó el mandatario estadunidense a México y Canadá, Sheinbaum Pardo resaltó que nuestro país es libre, independiente y soberano.
“Ahora que también hemos tenido nuestra discusión con los Estados Unidos, que han querido poner tarifas, aranceles, y que decimos ‘¿qué sentido tiene si le va hacer daño a los dos países?’, pero siempre hemos dicho en México deciden los mexicanos, aquí nadie decide con nosotros.
“México es un país libre, independiente, soberano, que lucha por la justicia, por la democracia y por las libertades”.
La Presidenta también aseguró que Estados Unidos no sería lo que es sin los mexicanos que viven allá.
«Todos tenemos familia allá en el otro lado, y todos nos estamos poniendo de acuerdo mexicanos y mexicanas en unidad para defender a nuestros paisanos que están del otro lado».
Mira aquí el discurso:
Sheinbaum defenderá inversión en México pese a aranceles
Hace unos días, en su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum mencionó que las empresas seguirán apostando por el mercado nacional sin importar la imposición de aranceles.
«La inversión en México va a seguir, no sólo por un mercado interno que está creciendo, sino también por la integración económica, aún con cualquier situación que vaya a presentar», expresó.
No obstante, argumentó que su administración esperará los avances y resultados que se obtendrán luego del acuerdo entre Estados Unidos y México en materia de seguridad, que influye sobre los posibles aranceles.
Imagen portada: Cuartoscuro