En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal desmantelaron 27 laboratorios clandestinos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas en diversas comunidades de Sinaloa; informa Once Noticias.
Los laboratorios fueron localizados en los municipios de Cosalá, Los Cedritos, La Bacata, El Veinticuatro, El Bichi de Arriba, El Cajoncito, La Llama y Vizcaíno, en operativos realizados entre el 21 y 22 de febrero.
Durante la intervención, se aseguraron reactores, contenedores, bidones, tanques de gas y diversas sustancias químicas utilizadas en la producción de drogas.
Sin detenidos; importante decomiso
El comunicado de la Coordinación Interinstitucional del Estado, emitido este domingo, destacó que no hubo detenidos en los operativos, aunque se logró el aseguramiento de equipo e insumos clave para la producción de sustancias ilícitas.
Los laboratorios fueron inhabilitados en el sitio o asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes para rastrear a los responsables de estas instalaciones clandestinas.
Las fuerzas de seguridad subrayaron que estas acciones tienen como objetivo desarticular las redes de producción de drogas sintéticas y fortalecer la seguridad en la región, una estrategia prioritaria dentro del combate al crimen organizado en el estado de Sinaloa.
Imagen portada: X / @chikistrakiz