La cantante e ícono del R&B, Roberta Flack, falleció este lunes a los 88 años, dejando un legado imborrable en la música de los setentas y ochentas en Estados Unidos; informa El Porvenir.
Fue su representante quien dio a conocer la sensible noticia mediante un comunicado de prensa, texto en el cual detalló que partió de manera pacífica en compañía de sus seres queridos.
«Nos rompe el corazón que la gloriosa Roberta Flack haya partido esta mañana. Murió pacíficamente rodeada por su familia. Roberta rompió los límites y récords, además fue una orgullosa educadora», se lee en el mensaje.
Flack saltó a la fama internacional en los setentas, cuando Clint Eastwood utilizó el tema de la intérprete ´The First Time Ever I Sam Your Face´ en su película debut como director, «Play Misty For Me», estrenada en 1971.
Apenas dos años después, Flack cimentó su estatus de figura con la canción ´Killing Me Softly´, tema que le valió su segundo Grammy consecutivo a Mejor Grabación.
Lugo, en el 74, Flack lanzó ´Where Is the Love´, melodía que se consolidó en lo alto de las listas durante aquel año y que asistió a la cantante nacida en Carolina del Norte a convertirse en un icono del género.
Pese a que su popularidad fue bajando conforme pasaron los años, Roberta siguió con su trayectoria, la cual finalizó en 2012 con el disco de covers de The Beatles, «Let It Be Roberta» y más tarde, en 2024 con ´She Came Home Blameless´, colaboración junto a Valerie Simpson y Ebonie Smith.
Imagen portada: Especial / El Porvenir