Armados con lonas recicladas de las pasadas campañas donde subrayan su negativa a la interconexión de Monterrey con San Pedro, porque afectarían predios de las Colonias Independencia y Tanques de Guadalupe, decenas de regios salieron a protestar la tarde y noche de ayer y exigir no siga este proyecto; informa El Porvenir.
Los habitantes de estas colonias regias se juntaron en el Museo Marco de la Capital del Estado para hacer un posicionamiento y luego marchar por las principales calles de esta Ciudad.
En sus quejas subrayaron que los Alcaldes Adrián de la Garza Santos de Monterrey y de San Pedro Mauricio Fernández Garza no les han expresado nada del anteproyecto y temen por sus predios.
Dicho ello culparon a la Arquidiócesis de Monterrey y la G Fundación Montemayor de estar detrás de estas acciones para buscar sus propios intereses comerciales con dicha interconexión vial.
Tan es así que se concentraron habitantes de las Colonias Tanques de Guadalupe y de Colonia Independencia a protestar contra interconexión de Monterrey–San Pedro.
En este tema Ericka Charles de la Junta de Mejoras de Colonia Independencia reveló que: «No es momento de dialogar con la Ciudad de Monterrey, sino de protestar, y ya veremos cuando nos sentamos con las autoridades de Monterrey«.
Al lugar se dio cita César Garza Villarreal Secretario de Ayuntamiento de la Capital del Estado, quién intento dialogar con los rijosos y crear una comitiva, pero este no fue tomado en cuenta.
Es así que los manifestantes tomaron las calles de Zuazua, Padre Mier y Zaragoza, donde se «plantaron» ante Palacio de Cristal, no sin antes advertir que volverían a tomar las calles en rechazo a estas obras.

Imagen portada: El Porvenir