La segunda etapa de restauración del Arco de la Independencia en Monterrey arrancó este martes a fin de que los trabajos estén concluidos para las fiestas patrias del próximo mes de septiembre; informa MILENIO.
Melissa Segura Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, afirmó que la primera etapa consistente en la restauración de las piezas de metal, como las Águilas y la Alegoría, se encuentran prácticamente concluidas, y la segunda etapa busca la restauración del Arco de Cantera.
Los trabajos de la segunda etapa, expuso Alejandro Rodríguez Rodríguez, subsecretario de Participación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura, tendrán un costo de 9 millones de pesos que se sumarán para un total de 20 millones en la restauración completa del monumento.

El avance total de la obra es de aproximadamente el 50%, y la Alegoría se mantendrá en resguardo en las instalaciones del Parque Fundidora hasta prácticamente el final de la restauración del arco.

Los trabajos de la primera etapa de restauración en el Arco de la Independencia iniciaron en julio del 2024, por lo que de terminar en tiempo de forma habrán tenido una duración de poco más de 14 meses.
Imagen portada: Luis Guerra / MILENIO