Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lidera Sheinbaum presentación de los Programas para el Bienestar en Colima

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la presentación de los Programas para el Bienestar en Cuauhtémoc, Colima, donde recordó que, tras la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, el próximo 1 de junio las y los mexicanos elegirán a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). «Día con día se va a contar para que tengamos en México una Corte que responda a los intereses del pueblo y de la nación», afirmó; informó SPR.

En el ámbito social, Sheinbaum detalló el lanzamiento del programa «Salud Casa por Casa», mediante el cual personal médico visitará mensualmente a los más de 12 millones de adultos mayores beneficiarios de la Pensión para el Bienestar y a las personas con discapacidad, con el propósito de monitorear su estado de salud.

Aunado a ello, la presidenta reconoció la contribución de los más de 39 millones de mexicanos que residen en Estados Unidos. «Estados Unidos no sería lo que es, si no fuera por los mexicanos y mexicanas que trabajan del otro lado», subrayó Sheinbaum, asegurando que su gobierno siempre brindará apoyo a la comunidad migrante.

A estas acciones, añadió la continuidad de los Programas para el Bienestar, que incluyen tres apoyos nuevos: la Pensión Mujeres Bienestar para mujeres de 60 a 64 años, que en 2025 apoya a mujeres de 63 y 64 años; la beca “Rita Cetina Gutiérrez”, que inicia este año con estudiantes de secundaria; y el programa Salud Casa por Casa para adultos mayores y personas con discapacidad.

Recordó que el próximo 1 de junio, “Día de la democracia”, las y los mexicanos tendrán la oportunidad, por primera vez, de elegir a juezas, jueces, magistradas, magistrados, ministras y ministros del Poder Judicial, como parte de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

“Solo el pueblo puede salvar al Poder Judicial, solo votando entre todos vamos a hacer un Poder Judicial honesto, que esté al servicio del pueblo y de la nación, por eso decimos: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, señaló.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que más de 160 mil personas han sido beneficiadas a través de los Programas para el Bienestar desde 2018, con una inversión total de 17 mil millones de pesos. «Uno de cada cinco colimenses recibe o ha recibido de manera directa un programa del Gobierno de México», destacó Vizcaíno Silva.

El coordinador general de los Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, señaló que la disminución de la pobreza en el país es un resultado directo del impulso a estos apoyos sociales, los cuales son entregados de forma directa por el Gobierno de México. Además, resaltó que, durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, los Programas para el Bienestar fueron elevados a rango constitucional, garantizando su continuidad.

En materia de infraestructura, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, anunció una inversión de mil 400 millones de pesos para la construcción de cinco puentes vehiculares en Colima. Asimismo, adelantó que se implementará un programa de conservación de la red carretera de la entidad, con el objetivo de fortalecer la conectividad y la seguridad vial.

Por otro lado, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Efraín Morales López, informó sobre las acciones del plan hídrico nacional instruido por la presidenta Sheinbaum. En Colima, este plan incluye la construcción de un acueducto y el desazolve de los principales ríos, buscando atender las zonas con mayor escasez de agua.

Fuente:

// Con información de SPR

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más