Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comisión Disciplinaria le quita tarjeta roja a Nahuel

Nahuel Guzmán recibió buenas noticias este lunes por la tarde-noche, pues al llegar a esta ciudad para jugar la Ida de Octavos de Champions Cup le fue notificado que la Comisión Disciplinaria le quitó la roja que le sacaron al final del partido pasado ante Necaxa; publica MILENIO.

Luego de que la directiva de Tigres apelara la expulsión de que fue objeto su portero por parte del árbitro Guillermo Pacheco Larios por considerar que se burló de la afición necaxista tras la victoria felina.

Después de recibir la Solicitud de Investigación presentada por el Club Tigres de la UANL, una vez realizada la investigación, analizado los videos correspondientes, así como valorado las pruebas y demás documentos aportados relacionados con la expulsión del jugador Nahuel Ignacio Guzmán Palomeque, al término del partido entre Necaxa y Tigres, se determina PROCEDENTE dicha solicitud.

“En consecuencia, el mencionado jugador podrá participar con su equipo en su siguiente encuentro oficial inmediato de la Liga BBVA MX”, expuso la Comisión Disciplinaria a través del comunicado semanal de sanciones de cada jornada, en este caso de la Jornada 10.

En un principio la inminente suspensión de Nahuel no había causado tantos problemas al interior del club, pues su ausencia le daría la oportunidad de Fernando Tapia de jugar los 90 minutos que necesita para que se le abonen los minutos de Selección Mexicana por los dos juegos de la gira por Sudamérica a la que estuvo convocado.

Al ser categoría 2004, Tapia aporta 20 por ciento de los minutos disputados por cada 90, es decir tiene 36 “ahorrados” del Tri y si juega este fin de semana ante Querétaro abonará otros 18, por lo que a Tigres se le agregarían 54, algo que parece poco, pero que suma a la necesidad felina.

Tigres ya no es el último lugar de la Regla de Menores, ahora es Mazatlán quien ocupa el sótano, mientras los auriazules subieron a la posición 17, ya con 358.6 minutos acumulados y faltando 641.4 para cumplir con los mil que marca el reglamento.

Nahuel Guzmán da su versión sobre su polémica expulsión en Necaxa vs Tigres (Imagen: La Afición / MILENIO)

Así es que quizá Nahuel Guzmán de igual forma no participe ante Querétaro para que Tapia juegue, aunque la palabra final la tendrá su nuevo entrenador, Guido Pizarro.

Imagen portada: La Afición / MILENIO

Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más