Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NL presenta medidas para enfrentar política arancelaria de EU

Con más de 300 acciones en seis ejes; Nuevo León presentó ayer su plan para enfrentar la política arancelaria de Estados Unidos; publica El Porvenir.

En rueda de prensa Nuevo León Informa, el gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que la entidad saldrá avante de una posible crisis económica, tal como superó la reciente crisis del agua.

«El objetivo es que Nuevo León siga siendo primer lugar en todo y no perder empleo, que nuestra gente siga teniendo empleos remunerados, y que esta guerra arancelaria nos afecte lo menos posible», subrayó.

«La meta es que, en esta nueva posible crisis económica, Nuevo León sea el estado menos perjudicado y salgamos avante».

«Ahora viene un reto en economía, lo vamos a asumir como tal, lo vamos a resolver como hemos resuelto el tema de agua y de Covid, y eso no nos va a distraer de tareas pendientes como el aire y la movilidad», puntualizó.

A manera de ejemplo, recordó que Nuevo León fue la entidad que menos empleos perdió durante la contingencia del Covid-19.

Mientras que, en el tema hídrico, destacó, cuentan hoy con todas sus presas llenas, y en seguridad Nuevo León tiene la mejor policía del país.

Dentro de los puntos se fortalecerá el Programa Hecho en Nuevo León y el mercado interno, a través del consumo local como comida, manufactura, carros, pantallas, y muebles.

Además de la proveeduría local, donde las compras de gobierno como materiales, suministros, concreto para obra, aluminio, acero, sean a empresas de Nuevo León.

Impulsarán la integración de Pymes a las cadenas de valor de grandes empresas, se fortalecerá el programa Supply Hub; y desarrollarán con Pymes capacidades para sustituir importaciones.

Como parte del tercer eje Defensa del mercado local y explorar otros mercados alternos, establecerán alianzas con gobernadores y congresistas de Estados Unidos para buscar eliminar los aranceles y además se explorarán nuevos mercados en Europa y Asia.

A la par, la Secretaría de Economía aumentará al programa Focrece 100 millones de pesos adicionales para alcanzar 5 mil millones de pesos en créditos; en tanto que Bancomext otorgará créditos por hasta 30 millones de pesos a exportadores.

Otro beneficio es la simplificación y digitalización de trámites, buscando digitalizar el 80 por ciento de los trámites en permisos ambientales, de agua y drenaje y de construcción, reduciendo los tiempos de espera y eliminando burocracia.

«Este es el paquete y se va a estar notando en los siguientes días».

«Lo que ayer no nos hicieron no tiene nombre y no es legal, yo hasta creo que se puede caer en una Corte, espero que no progresen, que se caigan los aranceles«, añadió.

Imagen portada: El Porvenir

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: Staff
Ver Más