Con el objetivo de evitar accidentes, el municipio de Guadalupe emitió una serie de recomendaciones a los vacacionistas que gustan en, esta temporada de verano, ascender a los distintos parajes del Cerro de la Silla.
Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, se dio cita en uno de los puntos de ascenso donde personal de Protección Civil municipal se mantiene atento para cualquier llamado de auxilio, a la vez de recordar a los visitantes las medidas de seguridad.
“Como parte del Programa Mira que Linda es Guadalupe, uno de los parajes turísticos más hermosos es sin duda el Cerro de la Silla y Las Cascadas, por ello hacemos una invitación a los ciudadanos que deseen ascender, pero con las precauciones debidas para evitar cualquier accidente”, dijo.
La ejecutiva municipal manifestó que, durante el período vacacional de verano, el número de personas que acuden al icónico Cerro de la Silla aumenta de manera considerable sumando alrededor de 5 mil visitantes al mes.
José Juan Romero Zendejas, coordinador de Protección Civil municipal, informó que la corporación de auxilio está al pendiente en la zona, orientando a los visitantes de las alternativas que brinda este paraje natural.
“Los horarios más indicados para ascender al Cerro de la Silla son de 05:00 ó 06:00 horas, para bajar alrededor de las 08:00 a 10:00 horas, tomando en cuenta que es a partir de las 11:30 y hasta las 16:00 horas cuando se registra la temperatura más alta en el día, con mayor exposición a los rayos del sol”, mencionó.
Entre las principales recomendaciones para quienes acudan al lugar son: planear el área del cerro a donde se pretende llegar a las cascadas, la plancha del teleférico o por el camino al Pico Norte.
Además de definir el recorrido, ante una posible llamada de emergencia, evitando falsas alarmas, considerar el tipo de camino, llevar un suministro adecuado de agua, de 2 a 3 litros, y una vez consumido el 50 por ciento, se recomienda iniciar el camino de regreso.
También evitar llevar alimentos que despierten el interés de la fauna local, de preferencia barras energéticas, portar ropa adecuada y calzado de soporte, linternas y comunicación, a través de celulares verificando que su carga esté completa, ya que en el 90 por ciento del Cerro de la Silla existe cobertura.