La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que, a partir de este 7 de mayo, el programa de Fertilizantes para el Bienestar 2025 beneficiará a cerca de 200 mil personas productoras agrícolas, a través de la distribución de aproximadamente 60 mil toneladas de fertilizantes gratuitos en el estado de Oaxaca; informa SPR.
Esto, como seguimiento de las políticas impulsadas por el Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocadas en la autosuficiencia y la soberanía alimentaria, así como una búsqueda de la reducción de las brechas históricas en el sector rural. Este programa, además, dará una atención especializada a alrededor de 80 mil mujeres.
Los fertilizantes que serán distribuidos contemplan cerca de 30 mil toneladas de DAP y poco más de 30 mil toneladas de UREA, a través de 89 Centros de Distribución Agricultura (CEDA). La secretaría detalló que las productoras y los productores autorizados contarán con 150 días hábiles, a partir de la publicación de su asignación en www.gob.mx/agricultura, para recoger los insumos.
Dichos recursos cubrirán más de 190 mil hectáreas de tierras agrícolas, fortaleciendo cultivos entre los que se incluye el maíz, frijol, café, arroz y caña de azúcar. Debido a que los paquetes de fertilizantes fueron adaptados según el tipo de cultivo, cada beneficiario recibirá 6 bultos de DAP y 6 bultos de UREA por hectárea, con un apoyo máximo de 2 hectáreas, con excepción de los productores de caña de azúcar, a quienes se les entregarán 4 bultos de DAP y 8 bultos de UREA.
Quienes se encuentren interesados podrán acudir a las oficinas de la Representación de la Secretaría en el estado de Oaxaca (OREF), a los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), a los Distritos de Desarrollo Rural (DDR), o consultar el sitio web de la Secretaría de Agricultura: www.gob.mx/agricultura, en donde se detallan los requisitos, ubicación de los CEDA y fechas de entrega.
Imagen portada: SPR



