Barbra Streisand actuó el pasado domingo en el festival British Summer Time en Londres y ante las 70 mil personas congregadas en el británico Hyde Park habló sobre la supuesta relación con Carlos de Inglaterra que se le atribuye desde hace décadas. “Si hubiera jugado bien mis cartas, podría haber sido la primera princesa judía”, bromeó la artista mientras mostraba varios recortes de periódicos antiguos proyectados en las pantallas gigantes, en los que se veían imágenes de ella y el príncipe Carlos juntos.
Streisand, de 77 años, y el primogénito de Isabel II, de 70, se conocieron en 1974 durante el rodaje de Funny Lady en Los Ángeles, según se afirma en el libro Juego de coronas, del estadounidense Christopher Andersen publicado en 2016.
El heredero al trono británico y la ganadora de dos Oscar volvieron a encontrarse 20 años después, tras un concierto en el Wembley Arena, momento en que surgió el rumor, nunca confirmado oficialmente, de que ambos habían tenido un breve y secreto romance.
Según publicaron los tabloides de todo el mundo en aquella época, ambos se vieron en secreto en una suite del hotel Bel-Air, aunque la versión oficial es que simplemente tomaron el té en privado.
En la vida sentimental de la artista, que lleva casada con el actor James Brolin 21 años, cuesta discernir entre realidad y leyenda, ya que se le atribuyen romances que no se han podido acreditar. La propia Streisand podría despejar las dudas sobre estas cuestiones próximamente con la publicación de su autobiografía, que lleva cuatro años perfilando. Después de más de 50 biografías no autorizadas, en la lista de los supuestos amantes de la cantante y actriz además de Carlos de Inglaterra también destacan personalidades como Bill Clinton, Elvis Presley, Liam Neeson, Omar Shariff o Andre Agassi.
Durante el multitudinario concierto en Londres, al que acudieron rostros conocidos como Antonio Banderas, David y Victoria Beckham o Kate Moss, Streisand realizó varias referencias a la familia real británica. La artista habló de “la gran amabilidad” de Lady Di el día que la conoció y, también, mencionó a la duquesa de Sussex al inicio de una de las canciones: “Cuando el sol empieza a brillar, como el anillo de Meghan Markle”.
Los asistentes al concierto, entre los que no se encontraba el príncipe Carlos, pudieron disfrutar del dueto entre Barbra y Kris Kristofferson, que interpretaron el tema A Star Is Born por primera vez en directo. El tema da nombre a la película Ha nacido una estrella, cuyo remake protagonizaron ambos en 1976, y el pasado año volvió a ser un éxito con la actuación de Lady Gaga y Bradley Cooper. En el concierto del fin de semana tampoco faltó el legendario Lionel Richie como estrella invitada en el escenario.