Por pérdida de confianza, Juan Francisco García Fernández, quien se desempeñaba como Director de Control Urbano fue cesado de sus funciones, así lo informo el municipio de San Pedro; publica El Porvenir.
De acuerdo con la administración encabezada por el alcalde panista Mauricio Fernández Garza había serias dudas sobre su honorabilidad y desempeño en la gestión de permisos urbanísticos.
Por tal motivo, el ahora ex funcionario municipal fue dado de baja de forma inmediata e irrevocable de la administración.
«Quien fuera Director de Control Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, fue dado de baja de la administración municipal de manera inmediata e irrevocable, el motivo de su baja fue pérdida de confianza y dudas sobre su honorabilidad y desempeño en la gestión de permisos», se indicó.
El municipio descubrió que el ex director de Control Urbano iba a cometer una irregularidad en un proyecto inmobiliario.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad detectó la intención de ampliar, sin justificación ni motivo validado, el CUS (Coeficiente de Utilización de Suelo) de un proyecto inmobiliario, de 1.8 a 9.34″.
La administración municipal señalo que esto era grave debido a que implicaría pasar de 29 a 310 viviendas.
Es decir, tenía la intención de ampliar, sin justificación, el coeficiente de utilización de sueldo (CUS), de un proyecto mobiliario, de 1.8 a 9.34.
Esta situación contraviene a la visión de la administración para mantener y cuidar las densidades.
Imagen portada: El Porvenir



