Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señora Censura: “Hasta aquí llegaste”

Por José Jaime Ruiz

@ruizjosejaime

@lostubosmty

“No me sorprende que no puedas reconocer un acto de violencia tan evidente. Te lo explico; atribuirle a una mujer los pecados de sus hombres, que además son mentira, es una forma de violencia política en razón de género y es un delito. Reconozco tu trayectoria como periodista militante en la izquierda, y desde esa posición quizá hayas ayudado en algo al movimiento, pero tu visión patriarcal será tu propio techo. En un país gobernado por mujeres, hasta aquí llegaste @alvaro_delgado #YoNoMeDejo”, posteó Magda Zulema Mosri Gutiérrez en contra del periodista Álvaro Delgado.

La respuesta puntual, precisa, exacta de Álvaro: “No, magistrada @z_mosri, usted se equivoca: Dígame qué ‘pecados’ de su marido Rafael Macedo de la Concha, ‘que además son mentira’, le atribuí a usted en el video que censuró con el aval del @INEMexico”. En otro post, Delgado expresó: “La magistrada Magda Zulema @z_mosri Gutiérrez, candidata a ministra de la @SCJN, impone censura con el aval del @INEMexico: Ordenó a Google suprimir un video de #SinEmbargoAlAire en el que digo que ella es esposa del general Rafael Macedo de la Concha, titular de la PGR con @VicenteFoxQue. Alega que es violencia política en razón de género. ¿Dónde está la violencia? ¡Es un dato cierto! Lo grave es que INE de @GuadalupeTadei avaló la censura”.

No es la primera vez que la jueza se queja por reducir su carrera a su relación marital. En febrero de este año el periódico El Universal publicó la nota “Magistrada Zulema Mosri responde a la columna de Claudio Ochoa Huerta; ‘Tengo trayectoria además de marido’”. La magistrada posteó: “@ClaudioOchoaH, Claudio, leí tu columna en @El Universal_mx y me preocupa que la única referencia que usas sea mi vinculación con otras personas, en especial con el hombre que me casé, a pesar que tengo 34 años de carrera profesional…Tengo trayectoria además de marido. ¿pasaría lo mismo si hablaras de un candidato hombre?”. Con Álvaro Delgado la magistrada Magda Zulema Mosri fue más allá, mucho más allá: “Hasta aquí llegaste”. Una amenaza inadmisible de quien quiere ser parte de la Suprema Corte de Justicia porque, al contrario de sus actuales funciones, administra censura, provoca conflictos y quiere aplicar la ley de manera parcial y subjetiva.

No se sabe si la magistrada también envió un «hasta aquí llegaste» a Wikipedia por violencia política de género e imprecisiones: “Es la pareja sentimental de Rafael Macedo de la Concha, extitular de la Procuraduría General de Justicia en el sexenio de Ernesto Zedillo. Del mismo modo, el exfuncionario público es conocido por iniciar un proceso judicial en contra del jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, por el delito de desacato, pero terminó con un desafuero y renunciando a su cargo en abril del 2005”.

Entre la condena a la censura y el “no me ayudes, compadre”, destaca la risilla del Señor Plagio, Fabrizio Mejía, por su violencia tuitera de género: “Me sacó la carcajada la señora de Macedo de la Concha. Aparentemente ella ‘es parte del movimiento’ y se siente con derecho a decidir qué es patriarcal según ella, tan ‘de izquierda’. Jajajaja”. Para Mejía no existe la ciudadana Magda Zulema Mosri Gutiérrez, desde su post misógino, sexista, sólo existe “la señora de Macedo de la Concha”. Su comentario patriarcal en nada abona a una discusión de fondo, al contrario, justifica la posición de la magistrada. Con esos “amigos”… para qué se quieren adversarios.

(José Jaime Ruiz: Escritor, poeta y periodista, es autor de los libros La cicatriz del naipe (Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”), Manual del imperfecto políticoCaldo de buitre y El mensaje de los cuervos. Es director fundador de la revista cultural PD. y de Posdata Editores. Dirige el periódico digital www.lostubos.com.)

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más