Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por José Jaime Ruiz

Mano de hierro envuelta en guante de terciopelo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo endureció su pliego petitorio a la Suprema Corte de Justica en el caso del defraudador y sedicioso Ricardo Salinas Pliego. La doctora Sheinbaum emplazó a Norma Piña y el Cártel de la Toga a que resuelvan el desaguisado antes de que terminen su función… o se atengan a las consecuencias con la nueva Suprema Corte en septiembre.

Televisión Azteca fue un poderoso brazo mediático del Golpe de Estado blando diseñado por el PRIAN y Norma Piña, todo por defender sus evasores intereses. Por eso Sheinbaum Pardo precisó: “La razón de que un grupo empresarial esté en contra de la reforma al Poder Judicial, es que no quiere pagar los 76 mil millones de pesos que adeuda al pueblo mexicano… por eso su campaña diaria en contra del gobierno… El fondo es el pago de impuestos”.

Hay que quitarles la concesión a los medios de comunicación de Salinas Pliego, también se trata de la revolución de las conciencias. La 4T no sólo requiere de la familia y escuelas transformadoras sino de vehículos de persuasión como la radio y televisión abiertas, además de las públicas. El nuevo Poder Judicial acabará con la connivencia entre ese poder, el crimen organizado y los delincuentes de cuello blanco. Otro de los objetivos podría ser, como primer paso, el de terminar con las concesiones de comunicación que mantiene Ricardo Salinas Pliego –delincuente evasor, agiotista, sedicioso–, y las otras empresas, enfáticamente Televisa, tendrán que ajustarse a la nueva ley o perecer.

Tanto va el cántaro al agua que se rompe, y Salinas Pliego ya rompió su azteca cántaro. Ricardo ya es calificado como un delincuente de cuello blanco desde la Mañanera y la defensa inofensiva en el diálogo circular con el reportero de TV Azteca fue lastimera, el reportero fue vapuleado con evidencias en la Mañanera del Pueblo: la construcción de un Estado de Derecho. Desde el año pasado Salinas Pliego no tiene pauta publicitaria del gobierno federal por sus intereses mezquinos y delincuenciales. El desenlace es inevitable: o Salinas Pliego paga sus impuestos o se le impone otro tipo de pago… a él y sus secuaces del Cártel de la Toga.

(José Jaime Ruiz: Escritor, poeta y periodista, es autor de los libros La cicatriz del naipe (Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde”), Manual del imperfecto político, Caldo de buitre y El mensaje de los cuervos. Es director fundador de la revista cultural Posdata y de Posdata Editores. Dirige el periódico www.lostubos.com.)

Fuente:

Vía / Autor:

// José Jaime Ruiz

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más