El caso por agresión sexual contra el actor, director y guionista estadounidense Kevin Spacey, que se llevaba a cabo en Nantucket, Massachusetts, quedó desestimado ante la falta de disponibilidad del testigo.
De esta manera, los cargos en su contra serán retirados, luego de que el pasado 8 de julio, el joven que presuntamente había sido agredido por el actor decidiera “guardar silencio para no incriminarse”, reportaron medios internacionales.
La presunta víctima acusó a Spacey de buscarlo en 2016 a tientas en un bar y declaró que el protagonista de House of cards le puso la mano sobre los genitales y lo tocó en varias ocasiones. Él tenía tan sólo 18 años. Fue así que se le señaló por ataque al pudor y agresión sexual.
Sin embargo, hace unos días, el joven se negó a testificar sobre la desaparición de un teléfono celular, el cual, alegó la defensa, contiene información que respaldaría la inocencia de Spacey.
Ante esto, se informó, de acuerdo con los documentos legales, obtenidos por el portal TMZ, que el caso contra abuso sexual queda desestimado por “falta de disponibilidad del testigo que presentó la denuncia”.
Fue en octubre de 2018 que se dio a conocer el caso a través de la presentadora y madre del joven, Heater Unruh, quien aseguró que Spacey había asaltado sexualmente a su hijo, William Little, cuando éste tenía solamente 18 años.
Unruh declaró que el actor alcoholizó a su hijo con cerveza y whisky, además de presionarlo para que se fuera a una fiesta con él.
Si bien, el protagonista de Belleza americana quedó absuelto de esta denuncia, cabe recordar que está sujeto a otras investigaciones por conducta sexual inapropiada tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. Más de 30 hombres, incluido el actor Anthony Rapp se encuentran entre las víctimas.