Ante vecinos de la colonia Libertad, el gobierno de Guadalupe presentó el proyecto para la construcción de una plaza pública de diseño vanguardista, ubicada sobre la calle 10 de Mayo.
El alcalde de Guadalupe, Héctor García, se reunió con los habitantes del sector para mostrar las imágenes del proyecto, que contempla una plaza moderna con espacios sombreados, conexión inalámbrica a internet, área de juegos infantiles y una zona de gimnasio al aire libre.
«Con la colaboración de los vecinos —eso es clave—, que estemos comunicados y que vayamos poco a poco cambiando la colonia. Estoy seguro de que con el Monumento, la avenida 10 de Mayo, alguna otra calle que podamos pavimentar y con la plaza, la Libertad va a ser otra colonia Libertad, muy bonita, como se lo merecen», destacó el alcalde.
García estimó que los trabajos concluirán antes de que termine el año, a tiempo para los festejos por el 80 aniversario de la colonia.
Además de la plaza, el proyecto contempla la instalación de luminarias con nueva tecnología, colocación de jardineras y mobiliario urbano, con el objetivo de brindar a los vecinos espacios adecuados para su esparcimiento.
El alcalde también anunció trabajos de rehabilitación en el Monumento a la Madre, ícono que da la bienvenida a la colonia Libertad.
Imagen portada: El Porvenir



