La corporación participará con 1,300 efectivos, drones, helicópteros y unidades tácticas.
Con más de mil 300 elementos, helicópteros y vehículos blindados, Fuerza Civil participará en el Gran Desfile Cívico-Militar con motivo del 125 Aniversario de la Independencia de México.
Gerardo Escamilla Vargas, titular de la corporación estatal, informó que será una exhibición sin precedentes, en la que se presentarán las siete divisiones de Fuerza Civil, acompañadas de 25 unidades blindadas Black Mamba, cuatro helicópteros y el Grupo Aéreo.
La participación estará conformada por 700 policías activos y 600 cadetes en formación. A su paso por el primer cuadro de la ciudad, los elementos reafirmarán su compromiso de proteger y servir a la población.
“Las siete divisiones operativas de Fuerza Civil exhibirán sus capacidades para garantizar la seguridad de Nuevo León”, añadió Escamilla.
Además del equipo humano, desfilarán vehículos Chargers con alta tecnología, patrullas tipo pick up, grúas, ambulancias de la División Médica, binomios K9, Banda de Guerra, equipo táctico y armamento de última generación.
“Fuerza Civil está preparada para ofrecer un espectáculo de disciplina y fuerza operativa sin precedentes. Invitamos a la ciudadanía a ser testigos de este momento histórico que enaltece nuestras tradiciones y demuestra la capacidad de respuesta”, puntualizó.
“La corporación estatal reafirma su compromiso con la seguridad y el orgullo cívico de Nuevo León”, concluyó.
Imagen portada: El Porvenir



