Tras 72 horas de maniobras en altamar, se confirmaron los sistemas de navegación, comunicación y propulsión del buque insignia mexicano.
El Buque Escuela Cuauhtémoc regresó a Manhattan, Nueva York, tras completar con éxito pruebas de aceptación en la mar, donde se evaluaron velas, cabos, mástiles y sistemas de navegación, propulsión y comunicación. Estas verificaciones se realizaron después del accidente ocurrido el pasado 17 de mayo, cuando la embarcación impactó contra el Puente de Brooklyn; publica Once Noticias.
De acuerdo con la Secretaría de Marina, las reparaciones se llevaron a cabo en los astilleros Caddell Dry Dock and Repair Co. y GMD.
Una vez concluidas, el 17 de septiembre, el buque zarpó desde el muelle neoyorquino y durante 72 horas se sometió a diversas maniobras para confirmar su correcto funcionamiento en altamar.
#ÚltimaHora
— SEMAR México (@SEMAR_mx) September 20, 2025
Nuestro Buque Escuela #VeleroCuauhtémoc, retornó a Nueva York tras exitosas pruebas de aceptación en el mar, donde sus velas, cabos, mástiles y sistemas de navegación, propulsión y comunicación fueron puestos a prueba.
Con 43 años formando marinos ejemplares, el… pic.twitter.com/pVNIl2uuvK
Las pruebas incluyeron la validación del sistema de gobierno en modo normal y de emergencia, además de evaluaciones al propulsor auxiliar en distintas revoluciones.
También se revisaron los enlaces de comunicación exterior y la resistencia de su arboladura y jarcias, lo que permitió comprobar la eficacia de su sistema de propulsión a vela.
Imagen portada: Gobierno de México
https://oncenoticias.digital/internacional/buque-escuela-cuauhtemoc-regresa-a-nueva-york/517921



