Al reiterar que el problema del transporte público será resuelto durante su administración, el Gobernador Samuel García Sepúlveda entregó este miércoles 20 nuevos camiones a la Ruta 214 Mirador de San Antonio.
Durante una visita a los patios de esta línea de transporte, el mandatario estatal recordó que para octubre estarán en operación un total de 4 mil unidades “verdes” en el Área Metropolitana.
En el caso específico de la Ruta 214 —que recorre el municipio de Juárez y conecta con el Centro de Monterrey en un trayecto de 60 kilómetros— las frecuencias de paso se reducirán a 12 minutos.
«Ya no hay excusas de que no me toca: todo se arregla y se va a poner como nuevo, y apenas van cuatro años, nos quedan dos», afirmó García.
«Después de muchos años que nos quitaron camiones y nos dejaron chatarra, en 4 años ya llegaron más de 3 mil y pico y en este mes de octubre terminamos de entregar 4 mil nuevos camiones con clima, universales, con internet, con seguridad, con cámaras, con botón de pánico, con presencia de Fuerza Civil».
«Esta ruta nos lleva al centro de Monterrey, nos lleva a la línea seis, nos lleva al estadio de los Rayados y nos va a llevar completamente hasta Cadereyta», agregó.
El Gobernador reconoció también el trabajo del Instituto de Movilidad y de la Secretaría de Movilidad en los avances de la reestructuración de cuencas de transporte.
Abraham Vargas Molina, encargado del Despacho de la Dirección General del Instituto de Movilidad, indicó que se está trabajando de manera ordenada e integral para hacer más eficientes los recorridos y reducir los tiempos de espera para los usuarios.
En el municipio de Juárez se han adquirido 141 nuevos camiones, lo que ha permitido mejorar considerablemente el servicio de transporte.
La Ruta 214 también tendrá conexión con las Líneas 1 y 3 del Metro, beneficiando a más de 170 mil habitantes.
Por último, el alcalde de Juárez, Félix Arratia, agradeció al Gobernador por su disposición y voluntad para mejorar las rutas del municipio con la entrega de nuevas unidades.
Imagen portada: El Porvenir



