Luego del incidente ocurrido por el uso del vagón rosa, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informó que trabajará en coordinación con el Instituto Estatal de las Mujeres (IEMujeres) para reforzar las acciones de prevención de la violencia y capacitar a todo su personal en perspectiva de género.
El pasado sábado 18 de octubre, una mujer exigió en la estación Y Griega la salida de hombres del vagón rosa, el cual operaba de forma temporal como de uso mixto debido al partido de Rayados. La situación derivó en un altercado que fue captado en video y difundido en redes sociales.
A través de un comunicado, el organismo encabezado por Abraham Vargas Molina anunció una serie de medidas para evitar que se repitan este tipo de hechos.
“Dado el suceso, iniciamos comunicación con el Instituto Estatal de las Mujeres para asesoría en mejora de la prevención”, señala el documento.
“Como primer punto, se acordó el reforzamiento de la capacitación del personal de Metrorrey en el tema”.
Metrorrey aclaró que el tren involucrado era una unidad adicional puesta en servicio ese día por la alta afluencia de pasajeros generada por el evento deportivo. Por razones operativas, todos los vagones, incluido el rosa, se destinaron temporalmente a uso mixto.
El organismo subrayó que el caso fue una excepción y no representa el funcionamiento habitual del vagón preferente para mujeres, niñas y personas con discapacidad.
Imagen portada: El Porvenir



