El Estadio Bicentenario tiene un nuevo rostro que fue sometido a “cirugía” mayor dentro del Parque Niños Héroes; señala MILENIO.
El equipamiento de porterías de cancha, baños para el público y área de gradas con butacas fue concluido por el Gobierno del Estado en plena efervescencia deportiva motivada por la Final del Futbol mexicano.
El gobernador Samuel García Sepúlveda entregó las obras de reconstrucción del Estadio Bicentenario, en donde se mejoró la infraestructura para fomentar el desarrollo de atletas de primer nivel.
Durante la ceremonia de rehabilitación estuvieron presentes Melody Falcó Díaz, directora general del INDE, y Luis Fernando Domínguez Martin del Campo, director general de Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León.
Agregó que ya se preparan nuevas instalaciones deportivas dentro del programa estatal que tiene por objeto facilitar a los jóvenes a desarrollar sus aptitudes deportivas, emocionales que les permita un bienestar personal.
“Aquí les voy a prometer con Melody y Luis Fernando, que se junten para ver específicamente qué requieren nuestros niños, y ya empezamos a remodelar gimnasio y oficinas.
“Y yo me acuerdo mucho que todos los miércoles, después de entrenar, los entrenadores hacían carnita asada, también aquí hay un área de asadores, también hay que convivir”, expresó García Sepúlveda.

El nuevo Estadio se construye sobre el antiguo Lago de Pesca.
Prevé espacios deportivos a la vanguardia para la práctica y acondicionamiento físico de las disciplinas de futbol americano, powerlifting, para danza deportiva, para tenis de mesa, boccia y golbol, así como una sala audiovisual, módulos sanitarios, área médica, área de oficinas y de servicio.
El terreno comprende 16 mil metros cuadrados, en los cuales se ubicará la cancha principal, de 10 mil 168 metros cuadrados (80.7 por 126 metros) de pasto sintético y área de gradas con aprovechamiento de espacios bajo las mismas de 3 mil 464 metros cuadrados (31.9 por 108.6 metros).
Tendrá capacidad para 4 mil 547 personas en total, considerando a 2 mil 500 espectadores sentados y 16 espacios para personas en sillas de ruedas.
Según el Gobierno estatal, la infraestructura actual se ubica en el polígono 02 del CARE y se estima que beneficiará a 12 mil 542 atletas.
Imagen portada: Especial



