El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que designa al fentanilo como “arma de destrucción masiva”; informó Once Noticias.
“Que sepamos, entre 200 y 300 mil personas mueren cada año. Por lo tanto, clasificamos formalmente el fentanilo como arma de destrucción masiva”, expresó.
El anuncio lo hizo durante una ceremonia en la Casa Blanca, en la que entregó la “Medalla de defensa de la frontera con México”, a 13 militares que se desplegaron este año, para realizar labores de vigilancia y dar apoyo a agentes de la patrulla fronteriza en los límites con México.
La Casa Blanca publicó en su cuenta de X que la determinación del presidente Trump busca combatir a los cárteles y las redes extranjeras, responsables de inundar las comunidades con ese tipo de sustancias.
De acuerdo con la publicación, el fentanilo es la principal causa de muerte entre los estadounidenses de entre 18 y 45 años de edad.
MAKE AMERICA SAFE AGAIN:
— The White House (@WhiteHouse) December 15, 2025
Today, President Donald J. Trump signed an Executive Order designating fentanyl as a weapon of mass destruction. pic.twitter.com/xmTGeTNDZO
Imagen portada: Archivo



